Cluster Industrial – GM invierte 2 MMD en Spring Hill para construir vehículos eléctricos, incluidos el Cadillac LYRIQ

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - GM invierte 2 MMD en Spring Hill para construir vehículos eléctricos, incluidos el Cadillac LYRIQ

GM invierte 2 MMD en Spring Hill para construir vehículos eléctricos, incluidos el Cadillac LYRIQ

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 21/10/2020 10:40

General Motors invertirá 2 MMD en la planta de Spring Hill, Tennessee, para convertirla en la tercera fábrica de vehículos eléctricos de la marca, donde desarrollará el nuevo Cadillac LYRIQ que será totalmente eléctrico.

General Motors anunció que la planta de ensamblaje de Spring Hill, Tennessee, se convertirá en la tercera fábrica de vehículos eléctricos de la marca, donde se desarrollará el nuevo Cadillac LYRIQ que será totalmente eléctrico y la producción del Cadillac XT6 y XT5 continuará en la misma planta, es decir, la instalación construirá tanto productos Cadillac como vehículos eléctricos tradicionales.

 

Además, la compañía confirmó inversiones en 5 plantas de Michigan, incluida Lansing Delta Township Assembly y Flint Assembly para la futura producción de camionetas cruzadas y de tamaño completo. La marca también informó que las inversiones en Spring Hill, Tennessee, suman más de 2 mil millones de dólares, lo que significa que General Motors ha invertido 29 mil millones de dólares desde 2009.

 

Las inversiones planificadas para el futuro incluyen:

 

-2 mil millones en Spring Hill Manufacturing para construir vehículos totalmente eléctricos.

-La producción de la GMC Acadia de próxima generación se trasladará a Lansing Delta Township Assembly, lo que representa una inversión de más de $ 100 millones.

-32 millones en Flint Assembly para la producción de camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra de servicio pesado.

-17 millones en la planta de propulsión de Romulus, Michigan, para mejorar la automatización y aumentar la capacidad de la transmisión de camiones de 10 velocidades de General Motors.

-3,5 millones en Orion Assembly y 750 mil dólares en Brownstown Charter Township, Michigan. Ambas inversiones están relacionadas con la producción adicional del vehículo de prueba Cruise AV en Orion Assembly.


'Estamos comprometidos a invertir en Estados Unidos, nuestros empleados y nuestras comunidades', dijo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors. 'Estas inversiones subrayan el éxito de nuestros vehículos hoy y nuestra visión de un futuro totalmente eléctrico'.



Mayor oportunidad de trabajo

 

En los últimos 19 meses, General Motors se ha comprometido a invertir más de 4.5 mil millones de dólares en 3 sitios de fabricación de Estados Unidos para la producción de vehículos relacionados con vehículos eléctricos.

 

En enero, General Motors anunció que estaba invirtiendo 2.2 mil millones en Factory ZERO, Centro de Asamblea Detroit-Hamtramck. La producción de la primera camioneta GMC HUMMER EV totalmente eléctrica, la primera de una variedad de camionetas y SUV totalmente eléctricas que se fabricarán en la planta Factory ZERO de GM, comenzará a fines de 2021.

 

Cuando Factory ZERO esté en pleno funcionamiento, esta inversión creará más de 2200 puestos de trabajo en Estados Unidos. General Motors también está invirtiendo 800 millones adicionales en herramientas para proveedores y otros proyectos relacionados con el lanzamiento de los nuevos camiones eléctricos.

 

En marzo de 2019, GM anunció que invertiría 300 millones en Orion Assembly para producir un nuevo vehículo eléctrico Chevrolet, lo que generaría 400 nuevos puestos de trabajo en las instalaciones.

 

Por separado, GM y LG Chem formaron una empresa conjunta, Ultium Cells LLC, y juntos están invirtiendo más de 2.3 mil millones de dólares para construir una nueva planta de fabricación de celdas de batería de vanguardia en Lordstown, Ohio, que creará más de 1,100 nuevos trabajos. La construcción de la instalación está muy avanzada. La nueva planta de fabricación de celdas de batería desempeñará un papel fundamental en el compromiso de General Motors con un futuro totalmente eléctrico.

Suscríbete Suscríbete al boletín