Cluster Industrial – Nissan LEAF combate la contaminación ambiental

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan LEAF combate la contaminación ambiental

Nissan LEAF combate la contaminación ambiental

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 19/10/2020 13:10

Un estudio demuestra que los 500 mil propietarios de Nissan LEAF han ahorrado alrededor de 2.1 millones de toneladas métricas de CO2; se necesitarían 81 millones de árboles para procesar esa cantidad en un año.

Todo el mundo está expuesto a niveles de contaminación que representan un riesgo para la salud en el futuro, de acuerdo con el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés). Por ello y como parte de su compromiso para reducir el CO2 del ambiente, Nissan ha realizado un estudio que muestra el impacto que el Nissan LEAF ha tenido en el mundo desde su debut en 2010.

 

En una década, los más de 500 mil propietarios del Nissan LEAF han contribuido a:


Ahorrar alrededor 2.1 millones de toneladas métricas de CO2. Para poner esto en contexto, se necesitan más de 81 millones de árboles para procesar esa cantidad de CO2 en un año.

A recorrer más de 14 mil millones de kilómetros libres de emisiones, esta es 33,800 veces la distancia de la Tierra a la Luna.

Reducir el 55% en las emisiones actuales de CO2, cantidad necesaria para que en 2030 pueda frenarse de forma significativa el calentamiento global.

Además, un estudio en Europa muestra que el 68% de las personas apoyan las medidas que evitan la contaminación atmosférica

 

 


A través de la visión Nissan Intelligent Mobility, la marca continúa trabajando para acelerar el desarrollo de los vehículos eléctricos, la conducción autónoma, y las tecnologías de conectividad para ofrecerle a sus clientes lo último en tecnología un mejor futuro para el medioambiente.

Suscríbete Suscríbete al boletín