Cluster Industrial – General Motors aumenta sus ventas en e.u.

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Cluster Industrial - General Motors aumenta sus ventas en e.u.

General Motors aumenta sus ventas en e.u.

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 05/07/2018 00:00

Las ventas de abril a junio fueron un 4.6 % superiores a las del mismo periodo de 2017, afirmó hoy el fabricante de automóviles
A principios de este año General Motors (GM) optó por informes trimestrales en lugar de mensuales como lo habían manejado y para este último trimestre confirmaron que aumentaron sus ventas en Estados Unidos durante el primer semestre de 2018 un 4.2 % con la entrega de 1millón 474mil 170 vehículos, de los que 758mil 376 fueron vendidos en el segundo trimestre del año. Las ventas de abril a junio fueron un 4.6 % superiores a las del mismo periodo de 2017, afirmó hoy el fabricante de automóviles. Según Edmunds.com el mercado estadounidense mantiene a GM como líder con una franja de 16.9%, seguida de Ford (15.1%) Toyota (13.8%), FCA US (13.2%), Honda (9.5%) y Nissan (8.8%). El mayor fabricante europeo Volkswagen/Audi cuenta con 3.2% del mercado. Y de esta manera se ubican las marcas de automóviles con presencia mundial, según sus ventas en lo que va de este 2018: • Cadillac por su parte sumó 75mil 949 creciendo un 5.4% en ventas. • Las ventas de Chevrolet en el primer semestre de 2018 suman un total de 1millón 19mil vehículos, 5.2% más a comparación del mismo periodo el año pasado. • Grupo Fiat Chrysler Automobile (FCA US) aumentó un 5%. • Toyota incrementó en un 3%. • GMC por otro lado vendió 269mil 507 vehículos aumentando sus ventas en un 2.4%. El analista del portal Edmunds.com, Jeremy Acevedo comentó que “La fuerza de la economía creó buenas condiciones para los fabricantes de autos pero empieza a debilitarse pues hay muchos factores que hacen bajar las ventas”. Finalmente cabe mencionar que aunque la imposición de aranceles para los autos importados no ha entrado en vigor aún es una fuerte posibilidad y de concretarse ese aumento de hasta un 25% implicaría para las marcas automotrices un incremento en su costo de producción y por lo tanto en la venta de sus respectivos autos. FUENTE: Cluster Industrial +
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