Cluster Industrial – Arranca Automotive Supplier Conference en Querétaro

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Arranca Automotive Supplier Conference en Querétaro

Arranca Automotive Supplier Conference en Querétaro

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 19/10/2020 12:47

El Cluster Automotriz de Querétaro en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU) inauguraron el evento "Automotive Supplier Conference, Business Meetings Week 2020".
Dicho evento totalmente virtual se estará llevando a cabo a partir de este 19 de octubre al 23 de octubre de este mismo año.

En el evento virtual de inauguración estuvieron presentes: Renato Villaseñor, Presidente del Consejo Directivo del Cluster Automotriz de Querétaro; Daniel Hernández, Director General del Cluster Automotriz de Querétaro; Marco Antonio del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y Raúl Lizarriturri Martínez, Director de Compras de la compañía DANA y Consejero del Cluster Automotriz de Querétaro.  





El Ingeniero Renato Villaseñor, Presidente del Cluster Automotriz de Querétaro, explicó que el evento tiene como objetivo promover la vinculación entre proveedores y empresas compradoras mediante encuentros de negocio, conferencias magistrales con alto contenido de valor y temas actualizados sobre la evolución del sector automotriz.

'En Querétaro en conjunto cn SEDESU, hemos platicado para buscar acciones que nos ayuden a detonar nuevamente los niveles en los indicadores económicos del país. Además de que tenemos un gran reto en la industria automotriz para seguir atrayendo e integrando partes de manera regional', comentó Renato Villaseñor. 


Además agradeció a los profesionales de compras de la candela de suministro, por seguir confiando en el Cluster y trabajar en conjunto pues aseguró que es la manera en la que van a fortalecer a sus organizaciones y cumplir sus objetivos.


Por su parte el Ingeniero Marco Antonio del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) dio la declaratoria inaugural y comentó que 'la epidemia nos ha obligado a reinventarnos a cambiarnos, a ser más resilientes y resistentes. Este evento va para toda la industria queretana, una de las tareas que nos queda es facilitar la vinculación de las empresas'.  


Del Prete resaltó que en este evento participan empresas de clase mundial como: Valeo, Bosal, Dana, Hilex, BRP, Brose, HCQ, Prettl, entre otras no de menor importancia. 



'Se tiene un registro de participación de más de 77 compradoras y 155 proveedores. Estamos hablando de un potencial de 7 mil citas de negocio, sí todos los proveedores hablaran con todos los compradores, emitiendo un estimado nos puede representar un potencial de negocio de más de 8 mil millones de pesos para beneficio de las empresas queretanas', explicó Del Prete. 


Posteriormente a la declaratoria inaugural, dieron por inicio al programa de conferencias desde la página de internet www.autoqro.mx, en donde inició el Ingeniero Marco Antonio del Prete con la conferencia: 'Querétaro creciendo en un entorno de retos y cambios'. 


El día 20 de octubre se llevará a cabo la conferencia 'Cierre 2020 y perspectiva 2021', dirigida por IHS Markit. 


Algunas empresas compradoras registradas en evento:

ACPS Automotive
Autoliv
Bosal
Bosch
Brose
BRP
Cleveland Die
CNH Quimmco
Dana
Diehl Controls
FEderal Mogul - tenneco
GRupo Pinal
HCQ
Hi-Lex
Hirschvogel
Hyundai Kefico
Jetro
Kiekert
Mondragon Assembly
Nihon Plast Mexicana
Prettl
Rassini
Thyssenkrup
Valeo





Suscríbete Suscríbete al boletín