Cluster Industrial – Este libro te ayudará a tener una Estrategia de Crecimiento Rentable

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Este libro te ayudará a tener una Estrategia de Crecimiento Rentable

Este libro te ayudará a tener una Estrategia de Crecimiento Rentable

Escrito por Cluster Industrial

Liderazgo 19/10/2020 09:50

Entrevistamos a Thomas Michael Hogg, Director de TMH Consulting sobre su nuevo libro: Profitable Growth Strategy, dirigido a empresarios desde PyMEs hasta compañías globales para guiarlos en lograr un crecimiento rentable con 7 puntos fundamentales.

No hay otro país con más líderes de mercado que Alemania y esto no es una casualidad. Existen al menos 7 mejores prácticas comprobadas por compañías alemanas para lograr una estrategia de negocios con un crecimiento rentable y Thomas Michael Hogg es un reconocido experto en este tema. A lo largo de su extensa carrera como consultor ha ayudado a cientos de empresas a lograr sus metas de rentabilidad y ahora quiere compartir los secretos de ese éxito contigo en su nuevo libro 'Profitable Growth Strategy - 7 proven best practices from German companies'.

 

'Las pequeñas y medianas empresas alemanas, muchas familiares, por la calidad que tienen en sus productos, tienen una demanda natural e internacional. Por eso Alemania es el segundo país con mayor valor de exportación en el mundo, después de China'. Thomas Michael Hogg nos explica, que, esta situación lo llevo a escribir su nuevo libro, pues cree que, en México, las pequeñas y medianas empresas, en su mayoría, 'aún tienen que dar este paso hacia la exportación y pueden hacerlo siguiendo el ejemplo de las compañías alemanas para llegar a un crecimiento rentable'.


'En los estudios que hemos realizado en TMH Consulting & Investment Group observamos que sólo el 20% de las empresas logran un crecimiento rentable constante. Ahora, con la crisis actual es aún más difícil para tomadores de decisión lograr los objetivos organizacionales', afirma el consultor y líder de opinión.

En este libro, Thomas Michael Hogg expone los secretos de más de 1500 empresas alemanas que han logrado ser líderes. 'Por ejemplo, en la industria automotriz está Volkswagen, Daimler, Audi, BMW, mas todas las empresas proveedoras alemanas que las suelen acompañar como aquí en México y que también son líderes de sus subsegmentos. Aquí, narro estos secretos en la forma de las 7 mejores prácticas probadas para lograr un crecimiento rentable'.

 




Los 7 secretos o partes en las que se divide Profitable Growth Strategy son:

 

1. Tener un enfoque 80/20: con el 20% de tus recursos aplicados a tus estrategias, llegas al 80% de los resultados.

2. La calidad: las empresas alemanas tienen una demanda internacional natural por su alto enfoque hacia la calidad. Esto es notorio en lo automotriz con marcas como BMW, Daimler y de otros sectores como DHL, SAP, Siemens, etc.

3. Estar bien enfocado y ser (o querer ser) el mejor en su nicho es otra característica muy particular de una empresa alemana. 

4. La innovación alemana va desde el primer coche de Karl Benz (Mercedes Benz) hasta un enfoque de innovación que hoy en día está liderado por la canciller Angela Merkel, reflejado en un alto porcentaje de inversión en innovación y tecnología.

5. Tener un crecimiento geográfico como plan es clave. Es decir, hay que buscar el camino hacia la exportación a través de la demanda natural en otros estados y países impulsada por los puntos anteriores.

6. Cada Planeación Estratégica debe estar acompañada por un plan financiero robusto. Debes invertir bien y ahorrar bien. En Alemania esto se ve incluso en los equipos de fútbol.

7. Tener un plan estratégico bien definido y comunicado en la organización. 

 

¿Por qué deberías como empresario mexicano leer Profitable Growth Strategy? El autor del libro nos responde: “La gran oportunidad para México es que haya un verdadero desarrollo de las PyMEs. Con los cambios tecnológicos en la industria automotriz en los próximos 15 años, las empresas tienen una gran oportunidad por ganar si configuran su lugar en la cadena de proveeduría para exportar y ganarle lugares a empresas de otros países. Día a día encuentro que las empresas mexicanas les faltan estos enfoques, estos estándares de calidad por encima de lo pedido, por eso este libro está pensado para los empresarios, para conocer estos secretos y aplicarlos a su organización”.

 

¡No te pierdas la presentación de Profitable Growth Strategy, de Thomas Michael Hogg el próximo miércoles 28 de octubre a las 5:30 pm en las conferencias de Industrial Transformation México!

 






COMPRA Profitable Growth Strategy ya, desde:

Barnes&Noble (Hard Cover/Paperback/Noodle):

https://lnkd.in/ggZBW_J

 

Amazon USA

Hard Cover/Paperback/Kindle

https://lnkd.in/g3dctFZ

 

Amazon México

Suscríbete Suscríbete al boletín