Cluster Industrial – GM de México y Fundación Cima se pintan de rosa

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - GM de México y Fundación Cima se pintan de rosa

GM de México y Fundación Cima se pintan de rosa

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 16/10/2020 16:22

GM de México y Fundación Cima celebran una década de alianza para contribuir con la sensibilización de mujeres sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, enfermedad que representa la segunda causa de muerte en las mexicanas.
'Fundación Cima ha sido un gran aliado para que General Motors de México pueda contribuir con esta causa. Agradecemos su compañía durante estos 10 años para hacer llegar un mensaje vital para las mujeres, especialmente a las que se encuentran en situación vulnerable. Seguiremos sumando kilómetros a la vida', comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México.


En 10 años de alianza, General Motors ha aportado a la fundación casi 2 millones de pesos en efectivo y ha donado 16 vehículos Chevrolet. Estos recursos han servido para sensibilizar a más de 20 mil mujeres acerca de la autoexploración, a realizar más de 50 mil mastografías y a capacitar a cerca de 900 promotores de la salud.


'Cada día 18 mujeres en México pierden la vida a causa del cáncer de mama; sin embargo, 95% de estos casos podrían ser curables con detección temprana y atención adecuada', mencionó Alejandra de Cima, Presidenta de Fundación Cima. 'Por ello, alianzas tan sólidas como la que tenemos con General Motors es tan importante para seguir concientizando sobre la autoexploración'. 


Durante octubre, mes en el que se conmemora el día de internacional de la lucha contra esta enfermedad, General Motors ilumina todas sus instalaciones de rosa. 
Suscríbete Suscríbete al boletín