Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Coahuila espera crecimiento laboral para finales de 2020


por Cluster Industrial 2020-10-16 13:15:00 Compartir

El Clúster Automotriz Laguna visualiza contrataciones para el último bimestre del 2020 gracias al incremento de pedidos transnacionales.


La industria automotriz en la Comarca Lagunera, en Coahuila, visualiza contrataciones para el último bimestre del 2020, comunicó Luisa Morales, miembro del Clúster Automotriz Laguna, enfatizando que dará gracias al aumento de pedidos de empresas transnacionales, lo que implica un incremento en la línea de producción y por consecuencia mano de obra calificada.

 

'Tuvimos una reunión con los representantes de recursos humanos del sector automotriz, ya hay muchos proyectos, en contrataciones también han aumentado y se visualiza que para el cierre de año se tenga una importante cantidad de contrataciones, por lo que, en esa parte, el panorama se visualiza muy positivo'.

 

Luisa Morales señaló que las ferias de empleo siempre han ofrecido vacantes para la industria automotriz, pero que dada la situación de la pandemia de la COVID-19, la interacción se hará a través de la distancia.

 

'Las ferias de empleo continúan, pero todo seguirá siendo en línea. Se están haciendo los exámenes y las entrevistas por línea y entrevistas telefónicas'. Además, resaltó la importancia de mantener capacitados a los jóvenes para que puedan unirse al mercado laboral más fácilmente. Y comentó que las empresas automotrices le están solicitando apoyo al Clúster Automotriz Laguna para encontrar la mano de obra calificada.

 

En cuanto al recorte de los fideicomisos enfocados a la tecnología, Luisa Morales reconoció que había proyectos que se tenían contemplados para generar innovación y que han quedado suspendidos mientras no encuentren alguna estrategia para darles seguimiento.

 



ARMADORAS
AUTOMÓVILES
COAHUILA
EXPORTACIÓN
INDUSTRIA
INVERSIÓN
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
TIER 1
TIER 2
VEHÍCULOS
VENTAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X