Cluster Industrial – Impro invierte 56 MDD en dos plantas en San Luis Potosí

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Impro invierte 56 MDD en dos plantas en San Luis Potosí

Impro invierte 56 MDD en dos plantas en San Luis Potosí

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 15/10/2020 10:30

Impro México expande su campus de producción en Norteamérica sumando dos plantas más para maquinado y fundición en San Luis Potosí, con una inversión de 56 millones de dólares.

Para alinearse con la estrategia de localización del Grupo, Impro Precision comenzó a construir una nueva base de producción para América del Norte en San Luis Potosí, México (Campus de Impro México SLP) en un terreno adquirido desde agosto de 2019, con el objetivo de atender mejor las necesidades de los mercados finales de equipos automotrices, de ingeniería agrícola, motores de alta potencia, sistemas hidráulicos e industria aeroespacial en la región T-MEC.

 

La inversión total para el desarrollo de la fase uno fue de más de $100 millones de dólares, de los cuales el gasto estimado para este año en la construcción de dos plantas es de $56 millones de dólares. El campus tiene un área construida de 137,448 metros cuadrados que incluye plantas para componentes aeroespaciales, de tratamientos para superficies y las de fundición en arena y maquinados de precisión, actualmente en construcción.

El sitio tiene una ubicación estratégica en el parque industrial WTC2, por estar cercana a clientes de Impro como GE, Bosch, Cummins, Honeywell, Eaton, BMW, GM y Caterpillar.

 

La construcción de la Planta de mecanizado de precisión y la Planta de fundición en arena comenzó en septiembre de 2020 y están programadas para completarse a fines de 2020 y en el 1T 2021; entrando a producción para el 1T 2020 y 2T 2021, respectivamente.

 

Mientras tanto, la Planta de Componentes Aeroespaciales y la Planta de Tratamiento de Superficies ha comenzado su desarrollo y la construcción puede comenzar en el 4T 2020 para entrar a producción a principios de 2022. Una vez completadas y a plena capacidad, las plantas de la fase uno en San Luis Potosí, podrían generar aproximadamente $150 millones de dólares en ingresos por año.

Fuente: https://www.improprecision.com/impro-mexico-slp-campus-development-update/



Suscríbete Suscríbete al boletín