Leer la revista online
Leer la revista online
 

Destacadas

Audi planea nuevo proceso de pintura


por Cluster Industrial 2018-07-05 00:00:00 Compartir

Para poder llevar a cabo este proceso Audi utiliza un instrumento de precisión controlado por un robot, es un aplicador especial que coloca la pintura con precisión de un milímetro.


Con el fin agilizar el proceso de darle color a sus autos la marca alemana Audi tiene una nueva solución para el costoso proceso. Anteriormente marcas como Rolls Royces y Toyota C-HR aplicaban colores duales a sus automóviles, ahora la empresa Audi propone aplicar ambos colores en un solo proceso. Este tipo de trabajos multicolor requería un enmascaramiento y debe hacerse por partes para evitar que un color se mezclara con el otro, lo que implica doble costo de pintura y el doble de tiempo en el proceso. Entonces Audi propone un proceso de pintura sin sobrepulverización eliminando la necesidad de enmascarar. Para poder llevar a cabo este proceso Audi utiliza un instrumento de precisión controlado por un robot, es un aplicador especial que coloca la pintura con precisión de un milímetro. Aunque aún es un programa piloto hay una fuerte posibilidad de que este novedoso proceso pueda integrarse para el 2019, dándole rapidez a la fase de pintado y haciéndolo notablemente más barato en comparación con su procedimiento anterior. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X