Cluster Industrial – Empresa mexicana innova en nanotecnología para combatir COVID-19 en la industria

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Empresa mexicana innova en nanotecnología para combatir COVID-19 en la industria

Empresa mexicana innova en nanotecnología para combatir COVID-19 en la industria

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 14/10/2020 16:20

Los inventores de Interlub Group lanzaron un producto que ayuda a proteger mejor a los colaboradores de los sectores más afectados por la pandemia, como el automotriz. Este también simplifica labores de inspección y mantenimiento.

Interlub Group es una empresa totalmente mexicana con sede en Zapopan, Jalisco, caracterizada por innovaciones 'no comunes' en lubricantes para diversos sectores, entre ellos el automotriz, que les ha valido reconocimientos nacionales como el Premio Nacional de Exportación (2017), Premio Nacional de Calidad (2018) y el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2019 (aún por entregarse). LEE MÁS SOBRE INTERLUB EN NUESTRA REVISTA DIGITAL.

 

El pasado 1 de octubre los inventores 'no comunes' de Interlub Group lanzaron una nueva versión de su producto Ax-L®Aire Acondicionado para proteger mejor a los colaboradores y simplificar las labores de inspección y mantenimiento.

 

Ax-L®Aire Acondicionado +UV es un recubrimiento innovador para filtros de sistemas de aire acondicionado que, según estudios del CIATEJ, tiene una efectividad antimicrobiana del 99.99% y que, gracias a su formulación especial, mantiene un escudo antiviral activo por mínimo 14 días.

 

 

La primera versión Ax-L®Aire Acondicionado fue desarrollada gracias a un impulso del comité nacional de seguridad e higiene del Tecnológico de Monterrey en junio de 2020 y desde su lanzamiento ha sido aplicada en las primeras aulas universitarias, plantas industriales y hasta en las oficinas del sistema de transporte público de la ZM de Guadalajara.

 

'La nueva versión del producto contiene, aparte de la nanotecnología y los surfactantes catiónicos que brindan la alta efectividad antiviral por un tiempo extendido, nuevos reactivos Ultra Violetos (UV) que indican de manera sencilla e instantánea al cliente la presencia del recubrimiento en la superficie del filtro' explicó Omar González, investigador de Interlub Group.

 

Una empresa regiomontana de la industria automotriz adoptó la tecnología Ax-L® en julio de 2020 para fortalecer los protocolos de seguridad e higiene, minimizando el riesgo de contagio entre sus más de 20,000 colaboradores. 'Un paro de producción por contagios de Covid-19 hubiera sido fatal para la empresa de la industria automotriz global' comentó Erik Pinedo, Coordinador Regional de Interlub Group.


 


'Descubrimos la necesidad durante una visita a la planta de uno de los primeros usuarios de la tecnología', indicó Roberto Iberri, Director de Tecnología de Interlub Group, quien visitó la planta en Monterrey el día 9 de septiembre de 2020. Según el Ing. Iberri, los informes del CIATEJ que respaldaron la efectividad antiviral de la tecnología generaron mucha confianza en el producto. Sin embargo, el comité tenía sus dudas por cuanto tiempo el recubrimiento realmente resista las condiciones de operación y se mantiene en los filtros. Iberri agregó que el personal ahora puede inspeccionar los equipos con una lampara UV común, detectar las áreas desgastadas y optimizar los ciclos de aplicación.

 

Según Marc Freudenberg, Product Manager de la línea Ax-L®, el nuevo atributo UV hará aún más factible la implementación de la tecnología en las industrias que urgentemente tienen que recuperar la confianza de los clientes y reactivar sus operaciones (p. ej. escuelas, universidades, centros comerciales, cines, transporte).


Puedes ver la serie de minidocumentales sobre el AxL de Interlub aquí

Suscríbete Suscríbete al boletín