Cluster Industrial – VUHL 05 rompe récord en el circuito de Monterrey

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - VUHL 05 rompe récord en el circuito de Monterrey

VUHL 05 rompe récord en el circuito de Monterrey

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 14/10/2020 10:00

El VUHL 05, vehículo de la OEM mexicana de súperautos VUHL, rompió el récord de vuelta del Autódromo Monterrey para autos de calle, siendo el primer auto mexicano en lograrlo.

VUHL, el OEM mexicano de autos ultraligeros, revela un vehículo único durante la celebración de cumpleaños del empresario, autor y coach empresarial Carlos Muñoz en el Autódromo Monterrey.

 

El VUHL 05 es el resultado de un proceso guiado por el equipo de diseño de VUHL y de Carlos Muñoz para tomar el rosa mexicano del arquitecto Luis Barragán y lograr una fusión con el deporte, creando así un tono único que se denomina Rosa Mexicano Fluorescente, mismo que se asigna de manera exclusiva a este vehículo y que no será usado en futuros vehículos VUHL haciendo de este 05 una representación única del orgullo de ser mexicano.

 

El patrón de pintura combina el color fluorescente único con un gris Daytona, y es matizado con piezas en fibra de carbono expuesta tanto en acabado mate en el interior y laterales del auto, como brillante para el alerón. Bajo el mismo, la frase característica de la filosofía de Carlos Muñoz 'Aún no eres quien vas a llegar a ser' invita a ir por más, a ser el más rápido en el circuito.

 

Diversos detalles como calipers de freno en color especial, costuras interiores en contraste, el kit aerodinámico con alerón, splitters y piso plano; y los rines de fibra de carbono complementan la configuración del auto haciendo clara referencia al deporte motor, sin perder en ningún momento la practicidad de su uso en la calle.

 

Durante un evento privado en el Autódromo Monterrey, el VUHL 05 estableció un tiempo de 01:16:18 en manos de Rodrigo Echeverría, piloto de desarrollo de VUHL Automotive, siendo el más rápido del día y estableciendo un nuevo récord para autos de calle alrededor del circuito, dando así testimonio de las capacidades del auto.

 

Es un orgullo para VUHL hacer que cada revelación sea una experiencia inolvidable para todos sus clientes, y es por ello que Iker y Guillermo Echeverría, cofundadores de VUHL Automotive, realizan la entrega en el circuito y celebran con Carlos Muñoz el nuevo récord como regalo de cumpleaños.

 

El VUHL 05 es un superdeportivo ultraligero homologado para su uso en calle, caracterizado por el extensivo uso de fibra de carbono y la fabricación de materiales propios de la industria aeroespacial. Impulsado por un motor cuatro cilindros turbocargado de 2.3 litros de desplazamiento, el VUHL 05 genera 360 caballos de fuerza y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde cero en tan solo 3.0 segundos gracias a la ligereza de su construcción con un peso total de 675 kg.

 

La posibilidad virtualmente infinita de personalización hace del VUHL 05 un vehículo deseado entre coleccionistas que buscan reflejar su identidad a través de configuraciones fuera de lo convencional. Para Carlos Muñoz, el orgullo de ser mexicano y las incesantes ganas de ir por más son factores que determinan su vida y sus decisiones, valores que refleja a través de este auto que se verá rodar en las calles de Monterrey a partir de este día.

Suscríbete Suscríbete al boletín