Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Presentan TAOS, la nueva SUV producida por manos mexicanas


por Cluster Industrial 2020-10-13 09:07:00 Compartir

Será en la planta de Puebla, donde manos mexicanas se encargarán de darle vida al nuevo vehículo de Volkswagen, el cual será producido para toda la región norteamericana.


La compañía presentó de manera virtual su nuevo modelo Taos, el cuarto modelo producido en la planta de Puebla que cuenta con la Plataforma Modular Transversal MQB. 

Adicionalmente México será el primer mercado a nivel global en comercializar el Nuevo Taos. Este modelo complementa la ofensiva de la firma alemana en el segmento SUV y fortalece su portafolio de productos en la región.

Dicho complejo se ha preparado con una línea de producción dedicada a este nuevo modelo. Se trata del área más moderna de la fábrica, con la que se prevé que la compañía aumente significativamente su volumen de ventas y producción para 2021. 

'Los SUVs revolucionaron el portafolio de producto de Volkswagen en México, y actualmente el objetivo es posicionarnos como la marca líder en esta categoría. Nuevo Taos se presenta en el mercado mexicano en un momento clave donde la innovación, tecnología y la seguridad complementan el pensamiento progresivo de la Marca Volkswagen reflejado en cada uno de sus modelos', comentó Edgar Estada, Director de la Marca Volkswagen en México.




Con su introducción, Volkswagen nutre de forma contundente su catálogo de SUVs a cinco modelos para finales de este año: T-Cross, como modelo de entrada, seguido por Taos, Tiguan, Teramont y en breve Cross Sport, respectivamente.

'El Nuevo Taos se posicionará en el creciente segmento de los A SUV, y apoyará en impulsar la recuperación financiera de la empresa, además del desarrollo económico en México. El lanzamiento de este nuevo producto, orgullosamente construido por manos mexicanas, nos permite seguir creciendo en el mercado regional y en la planta de Puebla, además de brindar estabilidad laboral a las miles de familias que son parte de la industria automotriz', aseguró Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.



'Con el Nuevo Taos, continuaremos agregando más páginas a las historias de éxito que este lugar ha aportado a la compañía. Nos encontramos listos para entregar este nuevo vehículo con la calidad que nuestros clientes en México y en el mundo esperan de Volkswagen', completó Reiche.

La planta de Puebla fortalece su capacidad de producción basada en la estrategia modular MQB

Con Volkswagen Taos, la planta de Puebla suma ya cuatro modelos, fabricados basados en la estrategia modular MQB del Grupo Volkswagen: Golf, Jetta, Tiguan y ahora Taos. Su producción se llevará a cabo en el segmento de producción más moderno de la factoría, conocido como Segmento Poniente.

Entre las principales modificaciones a las líneas de producción, destaca la adición de 17 nuevos herramentales en el proceso de prensas para la producción de piezas de la carrocería del nuevo Taos, así como una expansión de cerca de 3,000 metros cuadrados en capacidad de almacenamiento para troqueles.

Además, en carrocerías se integraron 354 nuevos robots y dos nuevas cabinas de soldadura láser; en pintura se llevó a cabo una reprogramación en todas las líneas y se añadieron dos nuevos robots de aplicación de sello; mientras que en el proceso de montaje se amplió la flexibilidad de manufactura, al modificar las líneas para que en una misma nave se ensamblen dos modelos diferentes: Taos y Golf Generación 7.

Alta especialización en manufactura de clase mundial

Volkswagen de México se ha destacado por sus altos estándares en calidad de manufactura y esto es gracias a sus inversiones en tecnología de producción, pero también a la especialización de su mano de obra la cual cuenta con calidad de clase mundial.

Para la producción de Volkswagen Taos, Volkswagen de México destinó cerca de 30 mil horas de entrenamiento para su personal.





Diseño y Confort

El diseño exterior del Nuevo Taos es impactante, cuenta con una nueva parrilla central con labio iluminado en tecnología LED, faros principales en tecnología LED, una carrocería robusta, con líneas elegantes pero juveniles y modernas. Nuevo Taos cuenta con rines de nuevo diseño de 17” y 18” y 6 colores exteriores diferentes, entre esos, colores muy vívidos y llamativos que expresan a la perfección el espíritu de Nuevo Taos.

El diseño interior del Nuevo Taos es progresista con ajustes y acabados premium. La cabina se conforma por líneas limpias con un enfoque horizontal. Cuenta con iluminación ambiental en puertas delanteras y tablero con 10 colores elegibles para que el conductor pueda expresar su individualidad y un volante multifunciones forrado en leatherette. Los asientos bi-tono aportan un toque trendy, el techo panorámico brinda amplitud y frescura a la cabina y el aire acondicionado Climatronic de 2 zonas ayuda a mantener a todos los pasajeros cómodos.

 



ARMADORAS
AUTOMÓVILES
INDUSTRIA
INVERSIÓN
INVERSIONES
NEGOCIOS
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X