Cluster Industrial – Querétaro recupera su ritmo de producción automotriz

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Querétaro recupera su ritmo de producción automotriz

Querétaro recupera su ritmo de producción automotriz

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 13/10/2020 12:05

La industria automotriz en Querétaro recupera su ritmo de producción, dio a entender el Secretario de Desarrollo Sustentable al informar que el primer semestre registró un valor de producción por más de 30 MMDP

Durante abril y mayo no hubo actividad laboral en el sector automotriz en Querétaro por la pandemia de la COVID-19, pero el Secretario de Desarrollo Sustentable Marco Antonio del Prete Tercero comentó que esta industria retoma su ritmo de trabajo. Informó que al cierre del primer semestre de 2020 la industria automotriz en Querétaro registró un valor de producción por 30 mil 103 millones de pesos y que pese a la caída del valor de producción la expectativa es positiva para el cierre del 2020.

 

'El 2020 ha sido un año atípico ya que si bien hasta el mes de marzo que se decretó la cuarentena la fabricación de equipo y transporte mantenía un buen ritmo, siguieron dos meses en que se detuvo la actividad, situación que llevó a una caída en los volúmenes de producción y ahora con la apuesta a un mejor escenario'.

 

La expectativa es positiva gracias a que la industria automotriz de Querétaro genera el 38% de la producción de autopartes de México y el 80% de lo que se produce en Querétaro se exporta. Además, el año pasado se generaron 87 mil 202 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 6% respecto a 2018, posicionando a Querétaro como el cuarto subsector con mayor porcentaje de crecimiento y aporte en el valor de la producción manufacturera de la industria automotriz.

 

Del Prete Tercero, dio a entender que la participación de Querétaro en cadenas globales de valor genera la expectativa de una recuperación más rápida en la industria automotriz. Y reconoció la responsabilidad del sector automotriz al acatar las indicaciones de sanitarias y por mantener en la medida de lo posible las plazas laborales a través de convenios con sindicatos y pagos reducidos.

Suscríbete Suscríbete al boletín