Leer la revista online
Leer la revista online
 

Destacadas

Upq fortalece relaciones con industria automotriz


por Cluster Industrial 2018-07-05 00:00:00 Compartir

La Universidad Politécnica de Querétaro y la empresa automotriz ZF emprenden un proyecto de cooperación a fin de fortalecer su modelo industria-academia-sector público. 


La Universidad Politécnica de Querétaro y la empresa automotriz ZF emprenden un proyecto de cooperación a fin de fortalecer su modelo industria-academia-sector público. La UPQ tiene el objetivo de crear alianzas que permitan estrechar vínculos de beneficio mutuo empresa-universidad. La compañía alemana ZF impartirá a personal docente y administrativo de la UPQ cursos de Lean Manufacturing , enfocado a mejora continua en los procesos de manufactura, también White Belt, Green Belt y Yellow Belt son herramientas complementarias de implementación de estrategias y resolución de problemas. Está pensado aplicarlo a 40 miembros de la universidad quienes aterrizaran lo aprendido en las aulas y lo transmitirán a estudiantes. A futuro esta alianza plantea un esquema de participación con el Centro de Innovación y Desarrollo Automotriz (CIDEA), colaborando en investigaciones. La UPG plantea entre su plan para los estudiantes un intercambio de cartera y colaboración en innovación y desarrollo tecnológico, de esta manera establecen alianza con el alumnado y le impulsan a formarse profesionalmente asegurando el desarrollo industrial de la zona. FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X