Cluster Industrial – El Mustang Mach-E es un hito de la relación entre México y Ford

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - El Mustang Mach-E es un hito de la relación entre México y Ford

El Mustang Mach-E es un hito de la relación entre México y Ford

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 12/10/2020 13:30

El Mustang Mach-E es un símbolo de la unión entre México y Ford, por lo que en la siguiente nota hacemos un recuento de los logros que ha tenido este modelo en México.

El Mustang Mach-E está destinado a convertirse en un auto icónico para Ford y para México. Recordemos que este modelo es el primer SUV eléctrico de la marca y es armado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, lo que le otorga la nacionalidad mexicana gracias a su ensamblaje y a sus componentes.

 

Cuando fue revelado que el Mustang volvería al mercado en una versión eléctrica después de 24 años sin producirse, el Mustang Mach-E dio de qué hablar, pues la idea de que un vehículo tan icónico se produjera en México, levantó la especulación, pues se pensó que el país no tendría las herramientas para llevar a cabo el proyecto, pero casi un año de producción después, México ha salido campante ante este desafío y no solo presume al Mustang Mach-E en sus reservas, también se le ha unido el nuevo Ford Bronco que es armado en Hermosillo, Sonora. Esto gracias al trabajo calificado de colaboradores y los ingenieros de Ford México.

 

Los 95 años que Ford lleva en México, han enriquecido la relación de ambos. Ejemplo de esto es Nemak, proveedor Tier 1 de Monterrey, que es el encargado de suministrar las carcasas de batería para el Mustang Mach-E y otro punto a resaltar es que este modelo es ensamblado y pintado solo por mujeres de la planta de Cuautitlán y una de sus unidades fue intervenida por la artista plástica María Fernanda Ochoa para mostrar el apoyo y la inclusión que tiene la marca en México.

 

Además, en menos de dos meses las reservas del Mustang Mach-E para Estados Unidos se agotaron. Por lo que espera Ford amplié la línea de modelos Mustang hasta convertirla en una marca de lujo, como hizo SEAT recientemente al independizar a CUPRA. Por otra parte, el Mustang Mach-E ya empezó a enamorar a Europa y esperamos noticias sobre su desarrollo en el mercado europeo pronto.

 

Actualmente, México y Ford pasan por situaciones similares, se están adaptando a una nueva normalidad que pide renovar la forma de hacer negocios y de comunicar las expectativas, pero la relación ha sido favorable y pese al cierre de armadoras por la pandemia de la COVID-19, la armadora de Ford en Cuautitlán Izcalli puede presumir haber dado a luz a 283 Mustang Mach-E desde febrero hasta septiembre de este año.

 

En el siguiente link puedes ver un video de Planta Ford Cuautitlán donde los colaboradores prueban un Mustang Mach-E y describen su experiencia como 'muy poderosa': Planta Ford Cuautitlán

Suscríbete Suscríbete al boletín