Cluster Industrial – Yanfeng desarrolla sistema de limpieza UV que matan el COVID-19 en tu auto

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Yanfeng desarrolla sistema de limpieza UV que matan el COVID-19 en tu auto

Yanfeng desarrolla sistema de limpieza UV que matan el COVID-19 en tu auto

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 12/10/2020 10:20

El proveedor automotriz Yanfeng Automotive Interior está desarrollando un sistema para el interior de los vehículos que mata virus y bacterias como el COVID-19 en cuestión de minutos con el uso de luz ultravioleta C.

Los especialistas chinos en diseño y fabricación de interiores automotrices, Yanfeng, han desarrollado un sistema para automóviles que es capaz de matar el nuevo coronavirus. El proveedor lo llama Experience in Motion 2021 (XiM21S), y puede combatir bacterias o virus mediante el uso de tecnología de luz ultravioleta-C.

 

El CEO de Yanfeng Automotive Interiors, Hans Hendriks, dijo sobre XiM21S: 'Hemos lanzado una tecnología que utiliza luz UVC (ultravioleta-C), que tiene el espectro que realmente puede matar el 99,9% de todas las bacterias y virus, incluido el COVID-19 en cuestión de minutos'.

 

La tecnología estará disponible a principios del próximo año. El XiM21S está destinado a usuarios de movilidad compartida y aunque no está dedicado enteramente a la lucha contra el COVID-19, ya que su lanzamiento en 2021 tendría poca influencia en la pandemia, sí será atractivo para evitar nuevos brotes y contagios de esta u otras enfermedades.

 

Yanfeng no inventó la tecnología UVC, pero sí está revolucionando su uso al adaptarlo a las cabinas automotrices. Se espera que sea usada primero en el mercado chino, que está más abierto al uso de vehículos autónomos de movilidad compartida.

Suscríbete Suscríbete al boletín