Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Yanfeng desarrolla sistema de limpieza UV que matan el COVID-19 en tu auto


por Cluster Industrial 2020-10-12 10:20:00 Compartir

El proveedor automotriz Yanfeng Automotive Interior está desarrollando un sistema para el interior de los vehículos que mata virus y bacterias como el COVID-19 en cuestión de minutos con el uso de luz ultravioleta C.


Los especialistas chinos en diseño y fabricación de interiores automotrices, Yanfeng, han desarrollado un sistema para automóviles que es capaz de matar el nuevo coronavirus. El proveedor lo llama Experience in Motion 2021 (XiM21S), y puede combatir bacterias o virus mediante el uso de tecnología de luz ultravioleta-C.

 

El CEO de Yanfeng Automotive Interiors, Hans Hendriks, dijo sobre XiM21S: 'Hemos lanzado una tecnología que utiliza luz UVC (ultravioleta-C), que tiene el espectro que realmente puede matar el 99,9% de todas las bacterias y virus, incluido el COVID-19 en cuestión de minutos'.

 

La tecnología estará disponible a principios del próximo año. El XiM21S está destinado a usuarios de movilidad compartida y aunque no está dedicado enteramente a la lucha contra el COVID-19, ya que su lanzamiento en 2021 tendría poca influencia en la pandemia, sí será atractivo para evitar nuevos brotes y contagios de esta u otras enfermedades.

 

Yanfeng no inventó la tecnología UVC, pero sí está revolucionando su uso al adaptarlo a las cabinas automotrices. Se espera que sea usada primero en el mercado chino, que está más abierto al uso de vehículos autónomos de movilidad compartida.

 



AUTOMÓVILES
CHINA
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
PROVEEDURÍA
TECNOLOGÍAS
TIER 1
YANFENG

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X