Cluster Industrial – Cluster Automotriz de Querétaro presenta su evento virtual 2020

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Cluster Automotriz de Querétaro presenta su evento virtual 2020

Cluster Automotriz de Querétaro presenta su evento virtual 2020

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 09/10/2020 13:14

El próximo 19 de octubre de este 2020 arrancará el evento virtual "Automotive Supplier Conference, Business Meetings Week", organizado por el Cluster Automotriz de Querétaro. Al momento se tienen 44 empresas compradoras confirmadas.
Este viernes presentaron ante medios de comunicación el evento, así como el programa de conferencias y empresas compradoras confirmadas al encuentro de negocios. 


Durante la presentación participaron: Renato Villaseñor, Presidente del Cluster Automotriz de Querétaro; Daniel Hernández, Director General del Cluster Automotriz de Querétaro; y Marco Antonio del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU). 


El Ingeniero Renato Villaseñor, Presidente del Cluster Automotriz de Querétaro, explicó que el evento tiene como objetivo promover la vinculación entre proveedores y empresas compradoras mediante encuentros de negocio, conferencias magistrales con alto contenido de valor y temas actualizados sobre la evolución del sector automotriz. 


El directivo informó que hasta el momento se tiene un registro de 550 requerimientos de compras y 44 empresas compradoras confirmadas para participar en el encuentro de negocios. 


'Los efectos que causó la pandemia en el Estado y en el país, nos obligan a buscar soluciones innovadoras, a cambiar paradigmas y a reinventar procesos. Esto es un claro ejemplo de cómo la triple hélice funciona de manera coordinada para beneficio de las empresas, de los colaboradores y de los empresarios', aseguró Marco Antonio del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU). 





Destacó que el sector industrial de Querétaro está vinculado a cadenas globales de valor. Además de que tiene gran participación con el mercado exterior con Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. 'Estos encuentros de negocio son de gran importancia. Insistimos en vincular la oferta y la demanda a través de diversos mecanismos. Este evento busca vincular la oferta-demanda con grandes compradores de empresas automotrices, sin embargo también pueden participar otras industrias como aeroespacial, metalmecánica, plásticos, etc'. 


'El Automotive Supplier Conference, es un evento de gran oportunidad, estimamos alrededor de 1,000 y 1, 500 citas de negocio. Derivado de este número de citas y de las concretadas, se estima una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos de intercambio comercial', detalló.


Cluster trabaja en sus comités para hacer frente al nuevo T-MEC.


Hoy en día el Cluster Automotriz de Querétaro trabaja en sus cinco comités de manera continua que son: Desarrollo de Proveedores, Capital Humano, Excelencia Operativa y Seguridad Industrial.

'Los cambios que ha habido en el T-MEC si están impactando fuertemente a la cadena de suministro del contenido nacional, pero también hay en tema laboral, seguridad industrial, entre otros', explicó Renato Villaseñor.



Registro evento 'Automotive Supplier Conference, Business Meetings Week”:
https://mbmapp.com/event/automotivebusinessweek

Informes:
supplier.conference@autoqro.mx
n.tenorio@autoqro.mx

Suscríbete Suscríbete al boletín