Cluster Industrial – Delta Tecnic abrirá su primera planta en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Delta Tecnic abrirá su primera planta en México

Delta Tecnic abrirá su primera planta en México

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 08/10/2020 10:22

Con una inversión de 4.5 millones de euros, la compañía catalana Delta Tecnic, suministrará sus productos por todo el continente americano, con el foco puesto en la industria automotriz.
Con una inversión de 4.5 millones de euros, la compañía catalana Delta Tecnic, especializada en la producción y distribución de concentrados de color y materias primas para plásticos, cables, tintas, pinturas y cosmética, expande su actividad internacional con la apertura de una nueva planta en el municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro. 


Desde esta fábrica, la empresa suministrará sus productos por todo el continente americano, con el foco puesto en la industria automotriz. 


La puesta en marcha de esta nueva planta se tiene previsto sea a finales de este 2020 o en el primer trimestre del 2021. 
 

'La puesta en marcha es más complicada ya que estamos sufriendo el impacto del Covid-19 y se están limitando los vuelos internacionales. Hay cosas que se pueden resolver vía remota como las líneas de producción, pero la puesta en marcha y entrenamiento de operativos mexicanos se realiza en Barcelona no es posible por las restricciones en viajes', explicó Eric Xirinachs, CEO de Delta Tecnic. 


Foto: Eric Xirinachs, CEO de Delta Tecnic.


Solo en México, Delta Tecnic prevé una facturación de tres millones de euros para este año y espera duplicar dicha cifra en 2021, hasta seis millones de euros. La planta, que dispone de 3 mil m² expandibles a 5 mil m², cuenta actualmente con diez empleados y la previsión es alcanzar una cifra situada entre los treinta y los cuarenta trabajadores en el plazo de un año.


'Para Delta Tecnic es un orgullo abordar la apertura de un centro en México para amplificar nuestra actividad en toda América', asegura Eric Xirinachs, CEO de Delta Tecnic. 'Contar con un modelo resiliente basado en la innovación que nos ha permitido operar sin descanso en industrias estratégicas. No solo no se ha visto comprometido nuestro negocio durante el periodo de la pandemia, sino que hemos sido capaces de expandirnos y crecer'. 


El directivo confía en que 'la nueva fábrica de México permitirá a Delta Tecnic consolidarse como líder tecnológico, capaz de suministrar productos para empresas de diferentes sectores en cualquier parte del mundo'.


Para Xirinachs, 'la expansión internacional en el contexto actual responde a un gran trabajo de todo nuestro equipo, que ya es toda una referencia'. 


En busca de proveeduría nacional 


Eric Xirinachs explicó que actualmente la compañía ya cuenta con sus proveedores de pigmentos puros, que es el principal requerimiento para la producción de sus concentrados de color. 


'Por el momento arrancaremos con los proveedores que ya trabajamos desde hace tiempo, estos proveedores se encuentran principalmente en India o China', explica.


Sin embargo, destacó que ya trabajan en busca de proveedores mexicanos para otros requerimientos como resinas, equipamiento (maquinaria), embalaje, metalmecánico, así como de servicios (infraestructura, electricidad, agua, movilidad, entre otros).


La compañía prevé un crecimiento prevé un crecimiento del 15% anual para los próximos cinco años con su nueva filial y mantiene su intención de entrar en nuevos mercados e industrias. En la actualidad tiene un 47 % de cuota de mercado de concentrados de color para cables de automoción con la previsión de llegar en cinco años hasta el 60%. Por su parte, en la industria del PvC ocupa una cuota del 5% y el pronóstico es crecer hasta alcanzar el 25% en el mismo periodo en México.


Delta Tecnic exporta concentrados de color a más de 60 países, entre los que destacan España, México, India, Marruecos, Rusia, Alemania y el Reino Unido. Dispone de dos plantas productivas en Sant Celoni (Barcelona), que suman un total de 15 mil m² en instalaciones, y de un equipo multidisciplinar de 160 personas. 
Suscríbete Suscríbete al boletín