Cluster Industrial – Denso desarrolló la plataforma Factory-IoT que vincula a 130 fábricas en el mundo

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Denso desarrolló la plataforma Factory-IoT que vincula a 130 fábricas en el mundo

Denso desarrolló la plataforma Factory-IoT que vincula a 130 fábricas en el mundo

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 07/10/2020 12:25

Denso se convierte en el primer proveedor automotriz en desarrollar su propia plataforma nativa en la nube. La llamada Factory-IoT vinculará la información de 130 fábricas alrededor del mundo en tiempo real.

Denso Corporation, proveedor automotriz, ha desarrollado la plataforma Factory-IoT que conecta 130 fábricas de producción en todo el mundo con tecnología de la información (TI por sus siglas en inglés) e internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés). Este es el primer desarrollo interno de una plataforma nativa de la nube que utiliza software de código abierto en la industria de proveedores automotrices.

 

Factory-IoT almacena los datos de varias fábricas de producción en una sola nube que se puede usar libremente en toda la organización de Denso. Al conectar las 130 fábricas en la nube, se fortalece el sistema de producción global de Denso, permite responder de inmediato a los cambios de producción en función de la demanda local y ayuda a que los equipos de producción realicen análisis en tiempo real del movimiento de trabajadores y estados de operación de diferentes instalaciones. Además, los ingenieros pueden incorporar energía digital utilizando su propio software en las actividades de mejora física acumuladas durante muchos años, lo que acelerará aún más las ganancias en eficiencia, calidad y ahorro de costos.

 

Durante el proceso de desarrollo de Factory-IoT, Denso trabajó tres puntos: brindar a los ingenieros de software la capacidad de seguir mejorando y evolucionando la plataforma incluso después de puesto en funcionamiento; mejorar la capacidad de la empresa para aprovechar las técnicas de desarrollo ágiles, que consisten en ciclos cortos de desarrollo; y permitir que Denso comparta datos con socios internos y externos como una plataforma abierta para que puedan trabajar juntos para mejorar y desarrollar aplicaciones. Como resultado, Denso es el primero en la industria de proveedores automotrices en desarrollar su propia plataforma Factory-IoT nativa de la nube en lugar de utilizar los servicios existentes.

 

Además, Denso promoverá la educación de desarrolladores para hacer uso completo de Factory-IoT. La empresa aspira a ser un fabricante en el que los empleados puedan laborar de forma rápida y colaborativa, acelerando las tecnologías TI e IoT. Al mismo tiempo, al entregar productos de alta calidad, Denso está contribuyendo a realizar una proveeduría automotriz segura en todo el mundo.

Fuente

Suscríbete Suscríbete al boletín