Leer la revista online
Leer la revista online
 

Relaciones Bilaterales

CEO de Nissan, se reúne con embajadora de México en Japón


por Cluster Industrial 2020-10-07 10:56:00 Compartir

'Nissan estableció su primera planta de manufactura fuera de Japón en México hace 54 años', señaló Makoto Uchida, CEO de Nissan Motor.


Makoto Uchida, CEO de Nissan, se reunió con Melba Pría, embajadora de México en Japón, para celebrar el 15º aniversario del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre los Estados Unidos Mexicanos y Japón (AAE México-Japón), el cual fomenta la cooperación bilateral en áreas de interés mutuo.

'Nissan estableció su primera planta de manufactura fuera de Japón en México hace 54 años', señaló Makoto Uchida, CEO de Nissan Motor Co., Ltd. 'Desde entonces, hemos gozado de una larga trayectoria de beneficio mutuo y éxito con nuestras operaciones en México'. 


Según un comunicado emitido por la compañía, los vínculos económicos entre México y Japón datan de hace muchos años y han demostrado ser muy positivos y fructíferos. La relación positiva entre las dos naciones se fortaleció aún más en 2019 a través del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) – un tratado comercial entre once naciones.


Estos acuerdos y la cooperación estratégica, contribuyen a que Nissan alcance una mejor integración global y regional, y aumente su competitividad.

Según la compañía, actualmente, la manufactura mexicana, respaldada por su tecnología japonesa, es referencia en innovación y calidad en la industria.

Durante la reunión se comentaron propuestas para continuar incrementando la relación comercial entre ambos países. 

 



ACUERDO COMERCIAL
ARMADORAS
ASIA
AUTOMÓVILES
CONECTIVIDAD
ELECTRIFICACIÓN
ENCUENTRO AUTOMOTRIZ
EXPORTACIÓN
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
INVERSIÓN
INVERSIONES
JAPÓN
MÉXICO
MOVILIDAD
NEGOCIOS
NISSAN
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X