Cluster Industrial – ¡Sé parte del 2020 Automotive Supplier Conference!

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ¡Sé parte del 2020 Automotive Supplier Conference!

¡Sé parte del 2020 Automotive Supplier Conference!

Escrito por Cluster Industrial

Artículos especiales 06/10/2020 13:13

El Cluster Automotriz de Querétaro realizará la segunda edición del evento “2020 Automotive Supplier Conference, Business Meetings Week”, del 19 al 23 de octubre.
Por esta ocasión el evento será totalmente virtual y estará enfocado a promover la vinculación entre proveedores y empresas compradoras mediante encuentros de negocio, conferencias magistrales con alto contenido de valor y temas actualizados sobre la evolución del sector automotriz. 


En entrevista Daniel Hernández, Director General del Cluster Automotriz de Querétaro explicó que en esta edición se contará con un B2B Meetings Virtual y al momento se tiene un registro de 470 requerimientos de compras que abren un área de oportunidad para las empresas proveedoras de poder identificar potenciales negocios.


'Los actores clave de la industria están visualizando el nuevo entorno que viene en el futuro inmediato para el sector, es por ello que cada año hemos establecido revisar estas tendencias y al mismo tiempo, todo esto termina encausando al tema de negocios', explica.


En esta edición se brindarán conferencias y paneles impartidos por expertos en el área, así como directivos que están o estuvieron involucrados en áreas estratégicas dentro de los OEM´s o Tier 1. 


'Este año, por el tema de la pandemia estamos tratando de contribuir de manera interesante en facilitar esquemas de comunicación entre empresas compradoras de la región y la base de proveeduría local, con ello buscamos incrementar oportunidades de negocio entre ellos', explica Daniel Hernández.


Algunas de las empresas compradoras confirmadas se encuentran: ACPS Automotive, Autoliv, Bosal, Bosch, Brose, BRP, Cleveland Die, CNH Quimmco, Dana, Diehl Controls, FEderal Mogul - tenneco, GRupo Pinal, HCQ, Hi-Lex, Hirschvogel, Hyundai, Kefico, Jetro, Kiekert, Mondragon Assembly, Nihon Plast Mexicana, Prettl, Rassini, Thyssenkrup y Valeo.


Durante el programa, se llevará a cabo la conferencia magistral: 'Necesidad de armonizar la cadena de suministro para transitar al futuro del sector automotriz' y el panel: 'Visión de ejecutivos del sector automotriz acerca de los negocios en el 2020'. 


'Además directivos de la Agencia IHS Markit nos compartirán el cierre 2020 y perspectiva 2021. Nos hablarán de la producción y ventas de vehículos ligeros en México y Norteamérica', destacó Daniel. 


Daniel Hernández señala que actualmente hay diversas empresas con una visión muy importante de contribuir a la reactivación económica del país y este tipo de eventos son de gran importancia para el sector. 


'Hay una sensibilidad importante por parte de las empresas del sector hacia las exigencias en el nuevo tratado comercial, para poder hacer un análisis más profundo y decidido para la re-orientación de su base de proveeduría en México, es un momento adecuado para participar en este tipo de actividades', finalizó Daniel Hernández.



Registro:
https://mbmapp.com/event/automotivebusinessweek

Informes:
supplier.conference@autoqro.mx
n.tenorio@autoqro.mx


Suscríbete Suscríbete al boletín