Cluster Industrial – CLAUZ y Reino Unido firman convenio que fomenta la educación y el empleo en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - CLAUZ y Reino Unido firman convenio que fomenta la educación y el empleo en México

CLAUZ y Reino Unido firman convenio que fomenta la educación y el empleo en México

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 06/10/2020 10:49

El convenio entre el Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ) y el programa Skills for Prosperity Mexico de Reino Unido fortalecerá la inclusión laboral de mexicanos, gracias a la inversión de más de 2 MMP.

Reino Unido firmó un convenio con el Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ) e instituciones educativas de Puebla y Tlaxcala para el desarrollo educativo y la inclusión de jóvenes en el mercado laboral. El programa 'Skills for Prosperity México' de Reino Unido se centrará en la inversión de 2 mil 084 millones 445 mil pesos, que serán distribuidos desde esta fecha hasta el 2023 para implementar del Programa Global de Habilidades en Economías Emergentes.

 

Los recursos de Reino Unido llegarán a Brasil, Egipto, Indonesia, Kenia, Malasia, Nigeria, Filipinas, Sudáfrica y México, donde Jalisco, Oaxaca, Chihuahua y la región Puebla-Tlaxcala serán beneficiados a través del sector automotriz. Gracias a esta oportunidad, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, Ulrich Thomas presidente de CLAUZ, Dominic Gould, director del Programa de Educación de la Embajada Británica en México y Jorge Barragán, director de la Fundación Internacional para la Juventud, firmaron el convenio de forma virtual y simbólica.

 

Durante la sesión, Ulrich Thoma destacó la capacitación dual como una herramienta estratégica para el desarrollo y la innovación, sobre todo ante los retos que presenta la industria automotriz ante la pandemia COVID-19 y el paso hacia modelos eléctricos; Olivia Salomón comentó que la industria automotriz es un elemento clave en la economía de Puebla al generar 60 mil empleos, con lo que se ubica en cuarto lugar en valor agregado y 80% al valor de las exportaciones. Gracias a estos hechos, Jorge Barragán destacó que la estrategia de Reino Unido permitirá reducir la brecha de talento que existe entre el sector productivo y la oferta educativa ante el camino hacia una industria 4.0.

 

Dominic Gould comentó que los objetivos de este programa serán empoderar a los estudiantes para que tengan vidas plenas en un ámbito profesional y personal; erradicar disparidades de género y garantizar el acceso laboral a personas con discapacidad, indígenas y jóvenes vulnerables, incrementando las habilidades técnicas, vocacionales y de emprendimiento.

Suscríbete Suscríbete al boletín