Cluster Industrial – Octubre, un mes de crecimiento para la industria automotriz de Aguascalientes

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Octubre, un mes de crecimiento para la industria automotriz de Aguascalientes

Octubre, un mes de crecimiento para la industria automotriz de Aguascalientes

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 05/10/2020 12:10

Para la industria automotriz de Aguascalientes, octubre se presenta como un mes de crecimiento, gracias a que varias empresas dedicadas a la producción podrían laborar entre 80 y 100% de su capacidad.

La industria automotriz de Aguascalientes espera que octubre sea un mes más favorable que septiembre en cuanto la producción, dio a entender el secretario general del Sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica Rogelio Padilla de León. Además, comentó que pronostica un mes más estable para la industria automotriz en Aguascalientes en relación a abril, mayo, junio y julio que fueron meses complicados derivados de la pandemia de la COVID-19, pero que, aun así, la plantilla laboral sigue intacta y no se prevén bajas de personal.

 

Rogelio Padilla de León comentó que algunas empresas dedicadas a la proveeduría automotriz en Aguascalientes ya están trabajando al 100% gracias a sus clientes, mientras que otras que fabrican componentes para Nissan tienen una producción actual del 70% y 75%. Pero que él espera que se pueda alcanzar un promedio del 80% general durante octubre.

 

Además, mencionó que en algunas partes ya labora el 100% de los trabajadores dependiendo de la línea de proveeduría automotriz y que los días inactivos se aprovechan para generar certificaciones y capacitaciones para tener mejores condiciones de trabajo. 'Los trabajadores no sufren alguna afectación debido a que se están presentando a laborar y reciben su salario completo, aunque cada vez es menos la actividad improductiva que se lleva a cabo'.

 

Finalmente, Rogelio Padilla de León pidió que no se tenga ningún descenso en los requerimientos y que se mantengan estables los mercados a fin de continuar en un ascenso paulatino. 'Mientras no tengamos un retroceso estamos de gane y esperamos tener un buen cierre de año'.

Fuente

Suscríbete Suscríbete al boletín