Leer la revista online
Leer la revista online
 

Logística automotriz

Nippon Express de México completa la construcción del Centro Logístico Guanajuato-Apaseo


por Cluster Industrial 2020-10-02 10:20:00 Compartir

Nippon Express de México S.A. de C.V. ha completado la construcción de su Centro Logístico Guanajuato-Apaseo dentro del Parque Industrial Colinas de Apaseo en Guanajuato, y comenzará a operar en este centro el lunes 5 de octubre.


Numerosos fabricantes de conjuntos automotrices y empresas proveedoras han establecido operaciones en el estado de Guanajuato, formando junto con sus contrapartes en las cercanías de Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y otros estados del Bajío un importante cluster industrial. Se espera que la demanda de los clientes por almacenes de piezas y materiales relacionados con la industria automotriz aumenten aún más.

 

Por ello, Nippon Express de México construyó su Centro Logístico Guanajuato-Apaseo dentro del Parque Industrial Colinas de Apaseo en Guanajuato, que comenzará operaciones el lunes 5 de octubre. Este nuevo centro fue diseñado basado en el conocimiento acumulado de NE de México en logística relacionada con el sector automotriz y construido especialmente para acomodar dicha logística, lo que permite al centro brindar servicios de alto valor agregado para los planes de producción de los clientes. La consolidación de las ubicaciones existentes en Querétaro y Salamanca también genera una mayor eficiencia operativa.

 

-Área total: 62,370 m2.

-Área de almacenamiento: 14,196 m2.

-Área de oficinas: 540 m2.

 

Con los muelles de entrada y salida de camiones completamente separados, el centro enfatiza la eficiencia del trabajo en la logística relacionada con la industria automotriz y está diseñado de manera óptima para las operaciones de cross-docking. El centro está convenientemente ubicado cerca de los almacenes de los principales fabricantes automotrices, proveedores, etc., para servir como un centro de recolección para el transporte y tráfico entre Estados Unidos y México.

 

La instalación se conectará al sistema de control de inventario global REWARDS de Nippon Express para que sirva como un centro de transferencia que proporcione entregas justo a tiempo según los planes de producción de los clientes y cuenta con una licencia IMMEX, requerida para el trámite fiscal en México.

 

Para mejorar la eficiencia del trabajo, se ha establecido un área de toldo para la carga / descarga de remolques de apertura lateral que se introducirán próximamente en México (se utilizarán remolques de apertura lateral a partir de noviembre de 2020). La instalación de 34 rampas niveladoras y la designación de áreas de envío para cada hora permiten sincronizar los envíos entrantes / salientes con las líneas de producción de los clientes.

 



ARMADORAS
GUANAJUATO
INAUGURACIÓN
INDUSTRIA
MÉXICO
PARQUE INDUSTRIAL
PROVEEDURÍA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X