Leer la revista online
Leer la revista online
 

Nuevas inversiones

De startup a unicornio: Kavak se valúa en más de 1,000 MDD


por Cluster Industrial 2020-10-02 11:30:00 Compartir

Kavak, empresa enfocada en la compra y venta de autos seminuevos, es la primera startup mexicana que se convierte en unicornio al superar la valuación de mil millones de dólares en solo 4 años.


Kavak, startup mexicana especializada en la compra y venta de autos seminuevos, alcanzó una valuación superior a los 1,150 millones de dólares, lo que la convierte en una empresa unicornio. Los unicornios se definen como empresas que en muy poco superan la valuación de mil millones de dólares, gracias al financiamiento capital de riesgo para entrar al mercado y que en muy poco tiempo logran un crecimiento extraordinario.

 

"Nosotros somos la primera startup que se convierte en un unicornio en México", dijo Carlos García Ottati, CEO y cofundador de Kavak. "Nosotros lo hicimos en cuatro años; nadie en la historia de México lo ha hecho en ese tiempo". Kavak recibió una inversión 400 millones de dólares en capital de riesgo proveniente de SoftBank, DST Global, Greenoaks, Kaszek Ventures y General Atlantic en septiembre de 2020.

 

"Kavak ha construido la empresa más segura y confiable para vender y comprar un coche seminuevo en Latinoamérica. Estamos muy orgullosos de seguir de cerca cada paso de la primera startup unicornio mexicana, y de la expansión de su modelo enfocado en el cliente a lo largo de la región latinoamericana", comentó Marcelo Claure, CEO de SoftBank International,

 

En agosto, Kavak llegó al mercado argentino, luego de adquirir la compañía Checkars, de esta manera, concretó su primer paso para su expansión por toda Latinoamérica con la mirada puesta en Brasil, el mercado de autos seminuevos más grande. Además, Kavak se pone a la cabeza dentro del ecosistema mexicano de emprendimiento, quedando por arriba de otras empresas que han hecho trabajos importantes de este tipo, como AlphaCredit (183 MDD), Clip (153.9 MDD) o Konfío (144 MDD).

 

"Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido, sabemos que esto es un hito importante para nosotros y para el ecosistema de emprendimiento, pero también sabemos que nuestra historia apenas comienza y tenemos mucho que construir y muchos clientes por satisfacer todavía", explicó Carlos García Otatti.

 



AUTOMÓVILES
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
INVERSIÓN
INVERSIONES
MÉXICO
NEGOCIOS
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PROVEEDURÍA
VEHÍCULOS
VENTAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X