Cluster Industrial – Conoce la nueva directora de RH de GM de México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Conoce la nueva directora de RH de GM de México

Conoce la nueva directora de RH de GM de México

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 01/10/2020 15:10

'La experiencia y profesionalismo serán clave para seguir implementando mejores prácticas que permitan tener un equipo diverso, eficiente y comprometido con el objetivo de continuar siendo el empleador líder de la industria', Francisco Garza.
María Angélica Zambrano será la nueva Directora de Recursos Humanos de General Motors de México y se suma como la cuarta mujer en el equipo de liderazgo de la compañía. 


A partir del primero de noviembre se integrará al Comité Ejecutivo de la compañía encabezado por Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México, Centroamérica y el Caribe.


María Angélica será responsable de dirigir las estrategias para atraer, retener y desarrollar al talento de General Motors que en México es de casi 21 mil empleados. Además, se encargará de las relaciones laborales con los sindicatos.


'La experiencia y profesionalismo de María Angélica serán clave para seguir implementando las mejores prácticas que nos permitan tener un equipo diverso, eficiente y comprometido con el objetivo de continuar siendo el empleador líder de la industria', comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México, Centroamérica y el Caribe.


María Angélica es actualmente Directora de Recursos Humanos para la función comercial de GM Sudamérica. Ella ingresó a General Motors Colombia en 2006 como becaria en el área de Compensación y Beneficios.


Zambrano se ha desempeñado en diversas posiciones clave en el liderazgo de Recursos Humanos, que incluyen: Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Laborales en GM Vietnam; Gerente de Recursos Humanos para Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia; así como Directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales para GM Sudamérica región Oeste (Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia). Anterior a su labor en Vietnam, realizó una asignación exitosa en Corea.


Ella es Ingeniera Industrial por la Universidad de los Andes en Colombia; cuenta con una especialidad en Gerencia Estratégica por Universidad de la Sabana, también en Colombia; así como estudios en Gerencia del Talento de la Universidad de Stanford, EE.UU.
Suscríbete Suscríbete al boletín