Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Conoce la nueva directora de RH de GM de México


por Cluster Industrial 2020-10-01 15:10:00 Compartir

'La experiencia y profesionalismo serán clave para seguir implementando mejores prácticas que permitan tener un equipo diverso, eficiente y comprometido con el objetivo de continuar siendo el empleador líder de la industria', Francisco Garza.


María Angélica Zambrano será la nueva Directora de Recursos Humanos de General Motors de México y se suma como la cuarta mujer en el equipo de liderazgo de la compañía. 

A partir del primero de noviembre se integrará al Comité Ejecutivo de la compañía encabezado por Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México, Centroamérica y el Caribe.

María Angélica será responsable de dirigir las estrategias para atraer, retener y desarrollar al talento de General Motors que en México es de casi 21 mil empleados. Además, se encargará de las relaciones laborales con los sindicatos.

'La experiencia y profesionalismo de María Angélica serán clave para seguir implementando las mejores prácticas que nos permitan tener un equipo diverso, eficiente y comprometido con el objetivo de continuar siendo el empleador líder de la industria', comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México, Centroamérica y el Caribe.


María Angélica es actualmente Directora de Recursos Humanos para la función comercial de GM Sudamérica. Ella ingresó a General Motors Colombia en 2006 como becaria en el área de Compensación y Beneficios.


Zambrano se ha desempeñado en diversas posiciones clave en el liderazgo de Recursos Humanos, que incluyen: Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Laborales en GM Vietnam; Gerente de Recursos Humanos para Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia; así como Directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales para GM Sudamérica región Oeste (Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia). Anterior a su labor en Vietnam, realizó una asignación exitosa en Corea.

Ella es Ingeniera Industrial por la Universidad de los Andes en Colombia; cuenta con una especialidad en Gerencia Estratégica por Universidad de la Sabana, también en Colombia; así como estudios en Gerencia del Talento de la Universidad de Stanford, EE.UU.

 



ARMADORAS
ESTADOS UNIDOS
GENERAL MOTORS
GUANAJUATO
INTERNACIONAL

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X