Leer la revista online
Leer la revista online
 

Artículos Especiales

Algunos consejos y reflexiones para ser influyente y persuasivo


por Cluster Industrial 2020-10-01 12:20:00 Compartir

En este artículo conocerás algunos secretos para lograr ser influyente en tu entorno social y de negocios, recogidos de la ponencia magistral de Zoe Chance en el Foro de Proveeduría 2020 de CLAUGTO.


Bienvenido, esta es la segunda parte de nuestro artículo sobre la conferencia magistral de la ponente internacional de WOBI, Zoe Chance, que tuvo lugar como cierre de 'Septiembre, Mes de la Proveeduría Automotriz', el evento virtual B2B del Cluster Automotriz de Guanajuato que unió al Ciclo de Conferencias CLAUGTO con el Foro de Proveeduría Automotriz 2020. Si no leíste la primera parte de este artículo, puedes hacerlo dando click aquí.

 

Ahora, algunas de las reflexiones, comentarios, secretos y consejos más relevantes de 'La ciencia de la influencia', como llamó Zoe Chance a su ponencia magistral, en tres categorías: cómo ser Influencer, cómo ser influyente en redes sociales y cómo persuadir a posibles clientes.


 

 

CÓMO SER INFLUENCER

 

-No necesitas ser creativo para ser influyente.

 

-Los influencers le dicen a la gente qué esperar, generan expectativas y deben ser capaces de superar esas expectativas. No hacerlo suele convertirse en un desastre.

 

-El factor más importante para ser influyente es encontrar un problema, “un momento de la verdad”, generar una motivación o emoción ante ello y ofrecer una solución que parezca fácil porque es innovadora o inesperada; esa es la fórmula secreta para la persuasión.

 

-La forma más fácil de fallar al tratar de ser influyente es no preguntar ¿qué es lo que se quiere o necesita?

 

-Influenciar a la gente siempre debe ser por el bien mayor, no por la ganancia personal.

 

-Cuando le preguntas algo a alguien es más difícil obtener como respuesta un “no” que obtener un “sí”.

 

-Para influenciar a una persona con una actitud negativa, lo primero y más importante es que se sienta entendida y de verdad debes hacerlo. Así que puedes compartir si se sienten de cierta manera, hacer un diálogo, y luego mostrarles que está bien sentirse así y sentir empatía por ello. Luego hacer la pregunta mágica, ¿qué se necesitaría para cambiar eso?

 

-Presionar a alguien demasiado solo provoca más resistencia; un Influencer se fija en los pequeños detalles en los que pueden estar de acuerdo con alguien y avanzan sobe ellos paso a paso. Entonces le preguntan al otro si pueden contar con ellos para el siguiente paso.

 


 

 

CÓMO LOGRAR SER INFLUYENTE EN REDES SOCIALES

 

-La gente que es más generosa con su audiencia genera más vínculos e influencia que aquellos que piden algo a cambio.

 

-El efecto de un 'momento de la verdad' es igual si se da digitalmente que en persona, pero deben presentarse de manera correcta según el medio.

 

-Las emociones primarias que impulsan a la gente a compartir publicaciones o contenido son el humor, el estatus social, algo que les haga parecer inteligentes, o algo que les genere indignación o enojo.

 

-Los posts en redes que conecten con las situaciones reales de tu sector serán más exitosos que aquellos que compartan solo la visión particular de tu compañía.

 


 

CÓMO PERSUADIR A POSIBLES CLIENTES

 

-El humor es una forma de traspasar el nivel instintivo de decisión y provocar un salto a una decisión racional, pues las personas se interesan por aquello que les parece inesperado.

 

-¿En qué contexto será más fácil influenciar a un posible cliente?  La mejor forma es a través de una “pregunta mágica”. Esta crea un momento de la verdad para cambiar la atención hacia una perspectiva de colaboración para encontrar soluciones. Esta pregunta generalmente suele ser algo como “¿Qué necesitas para conseguir x o y?” Al dar una repuesta, los posibles clientes te darán un camino de acción y se comprometen implícitamente a apoyarte a obtener resultado.

 

-Para influenciar la decisión de compra de un cliente en tiempos de pandemia importa la flexibilidad de tiempos y de precios, así como la empatía que se tenga con quienes se hace negocio.

 

-Algo en lo que todos trabajamos hoy es conectar con nuestros propios compañeros y colegas, eso ha ayudado a muchos líderes a tener mejores conexiones personales para compartir sus experiencias con su equipo y los clientes de su equipo.

 

-Compartir las dificultades hace que la gente se sienta comprendida y conectada. Necesitamos preguntar a nuestros clientes y a nuestros compañeros qué se les dificulta y qué necesitan.







Fuente: The science of influence, Zoe Chance, WOBI, presentado pro CLAUGTO. 

 



ENCUENTRO AUTOMOTRIZ
GUANAJUATO
INTERNACIONAL
MÉXICO
NEGOCIOS
OPORTUNIDADES COMERCIALES
VENTAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X