Cluster Industrial – Ford y Tesla demandan al gobierno de Trump por aumento de aranceles en China

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Ford y Tesla demandan al gobierno de Trump por aumento de aranceles en China

Ford y Tesla demandan al gobierno de Trump por aumento de aranceles en China

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 30/09/2020 10:15

Ford y Tesla son 2 de las 3,500 empresas que demandan al gobierno de Donald Trump por la imposición de aranceles de más de 300 mil millones de dólares por productos fabricados en China.

Fuente


La Organización Mundial del Comercio determinó que Estados Unidos violó las reglas de comercio mundial al imponer aranceles multimillonarios en la guerra comercial de Trump con China.

 

Alrededor de 3,500 empresas, entre las que se encuentran Ford, Tesla, Dana Corp., y Volvo Group, mencionaron que el Representante de Comercio Robert Lighthizer y la agencia de Aduanas y Protección de Fronteras realizaron una escalada ilegal a través de la imposición de aranceles.

 

Los nuevos aranceles son conocidas como Lista 3 y Lista 4A. La Lista 3 incluye un 25% de aranceles sobre unos 200 mil millones de dólares en importaciones, mientras que la Lista 4A incluye un 7.5% de aranceles sobre 120, mil millones de dólares en mercancías.

 

Las impugnaciones jurídicas sostienen que el gobierno de Trump no impuso los aranceles en el plazo requerido y no cumplió con los procedimientos administrativos necesarios.

 

Se argumenta que la administración no puede ampliar los aranceles a otras importaciones chinas 'por razones no vinculadas a las políticas y prácticas injustas de propiedad intelectual que investigó originalmente'.

 

El gobierno de Trump dijo que los aranceles sobre los productos chinos se justificaban porque China estaba robando la propiedad intelectual y obligando a las empresas estadounidenses a transferir tecnología para acceder a los mercados de China.

 

La fabricante de autopartes Dana Corp. argumentó en su demanda que 'la guerra comercial sin límites afecta a miles de millones de dólares en bienes importados desde China por importadores de Estados Unidos'.

Fuente

Suscríbete Suscríbete al boletín