Cluster Industrial – Ford, Volkswagen, Nissan y Toyota invierten más de 2 MMDD en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Ford, Volkswagen, Nissan y Toyota invierten más de 2 MMDD en México

Ford, Volkswagen, Nissan y Toyota invierten más de 2 MMDD en México

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 28/09/2020 15:10

Para la producción de sus nuevos modelos, Ford, Volkswagen, Nissan y Toyota invierten más de 2 MMDD en México. Lo que generará trabajo para Bosch, Lear, Automotive Lighting, Aptiv e impulsará la economía del país.

Ford, Volkswagen, Nissan y Toyota invierten y traen la producción de nuevos modelos a México. La constancia de estas marcas ha traído una inversión de 2 mil 10 millones de dólares este año, además, generará trabajo para Bosch, Lear, Automotive Lighting, Aptiv.

 

Aquí te contamos las inversiones que han hecho las marcas en la región.

 

Ford realizó una inversión de mil millones de dólares para modernizar y ampliar su planta en Hermosillo, Sonora, en la que se produce la nueva Bronco Sport. Además, la armadora piensa ensamblar la nueva Transit, Connect, luego de haber terminado la producción del Fusion y Lincoln MKZ este 2020.

 

Nissan invirtió 244 millones de dólares para respaldar la producción del Nissan Sentra en su planta de Aguascalientes. De este dinero, el 74 % fue utilizado para el desarrollo de un nuevo motor, mientras que el 26 restante fue para acondicionar la línea de producción.

 

En Guanajuato, Toyota anunció que invertirá 170 millones de dólares para ampliar la producción de Tacoma, una pickup que dejó de producirse en Texas para ser ensamblada en México. Se tiene previsto producir 138 mil pick ups en el 2022. Y Volkswagen, que tiene su sede en Puebla, invirtió 600 millones de dólares para la producción su nuevo vehículo el Taos.

 

Con estas inversiones, los estados en las que se encuentran las armadoras generarán empleo directo e indirecto para sus ciudadanos. Además, este hecho confirma que México, a pesar de la pandemia de la COVID-19, se sigue recuperando económicamente y que es un punto de inversión viable para las empresas.

Suscríbete Suscríbete al boletín