Cluster Industrial – SKF invertirá más de 50 MDD en fortalecer su presencia en Norteamérica

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - SKF invertirá más de 50 MDD en fortalecer su presencia en Norteamérica

SKF invertirá más de 50 MDD en fortalecer su presencia en Norteamérica

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 28/09/2020 10:31

SKF invertirá más de 50 MDD en la expansión y reubicación de plantas en Norteamérica para fortalecer su presencia en la región. Entre sus planes se encuentra trasladar la fabricación de rodamientos de rodillos cónicos de China a México.

La empresa sueca SKF, especialista en soluciones de rodamientos, sellos, lubricación, servicios de monitoreo y mantenimiento, presente en más de 130 países y con 17 mil distribuidores en todo el mundo, invertirá millones de dólares en Norteamérica para fortalecerse en el mercado.

 

SKF está invirtiendo más de 50 millones de dólares en el fortalecimiento de su marca en el mercado norteamericano, gracias a su inversión de más de 28 millones de dólares en la expansión y la automatización de procesos en su fábrica en Sumter, Carolina del Sur y otros 23 millones en reubicar la fabricación de rodamientos de rodillos cónicos de China a México. La transferencia respalda la ambición de la empresa por fortalecer su oferta en Norteamérica.

 

John Schmidt, presidente de Ventas Industriales en América, dijo: 'Estas inversiones ilustran el compromiso de SKF de brindar un mejor servicio a los clientes en la región y mejorarán tanto nuestra flexibilidad como nuestra competitividad. Si bien este es un paso esencial para SKF, no tomamos a la ligera las decisiones que afectan a nuestros empleados. Apreciamos profundamente a nuestros empleados y estamos comprometidos a brindarles apoyo en su transición a roles fuera de SKF '.

 

'Estas inversiones representan los próximos pasos en el desarrollo de nuestras capacidades de fabricación regionales', dijo Kent Viitanen, presidente de Bearing Operations. 'La inversión en Sumter será la primera implementación de nuestras tecnologías de fabricación automatizada dentro del grupo de rodamientos giratorios y estamos muy emocionados de poder capitalizar con los beneficios que traerá'.

 

Las inversiones anunciadas tardarán entre 12 y 18 meses en implementarse y darán lugar a una reducción de personal y costos de reestructuración que ascenderán a 4 millones de dólares y que se contabilizarán durante el tercer trimestre de 2020.

Fuente.

Suscríbete Suscríbete al boletín