Cluster Industrial – Siete Leguas Automotive y Tecopress SPA invertirán 52 MDD en Durango

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Siete Leguas Automotive y Tecopress SPA invertirán 52 MDD en Durango

Siete Leguas Automotive y Tecopress SPA invertirán 52 MDD en Durango

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 24/09/2020 16:30

Las empresas Siete Leguas Automotive y Tecopress SPA invertirán 52 millones de dólares en Gómez Palacio, Durango, lo que generará 900 nuevos empleos en el municipio.

La inauguración de la empresa Siete Leguas Automotive y el arranque de la nueva planta de Tecopress SPA significan inversiones privadas por 52 millones de dólares y 900 nuevos empleos para el municipio Gómez Palacio en Durango.

 

'Esta inversión permite ofertar 600 empleos directos, más los que se generen de manera indirecta gracias a la confianza de José Juan Marcos González, presidente del Consejo del Grupo Siete Leguas, en invertir en Gómez Palacio 17 millones de dólares', dijo la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez durante la inauguración de la empresa. Además, aprovechó para informar sobre el arranque de la nueva planta de inyección de aluminio de alta presión de Tecopress SPA, cuya inversión de 35 millones de dólares generará 300 empleos en el municipio.

 

José Juan Marcos González dijo que Durango tiene todo lo necesario para atender a la industria automotriz: mano de obra calificada, cercanía con la frontera de Estados Unidos y con zonas de producción de autopartes como el Bajío, Saltillo y Monterrey. Por su parte, Agustín González López, director general de Tecopress, expresó que jamás tuvo dudas de instalar la planta en el municipio de Durango y que es precisamente por su ubicación que el estado convertirá a su empresa en un éxito.

Suscríbete Suscríbete al boletín