Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

BMW Group Planta San Luis Potosí anuncia cambios en su Comité Directivo


por Cluster Industrial 2020-09-24 03:10:00 Compartir

Jörg Willimayer, actual Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, dejará el cargo el próximo 1 de octubre para continuar su carrera dentro del grupo en Alemania, gracias a su gran experiencia en la red de producción global de BMW.


BMW Group Planta San Luis Potosí anunció en un comunicado que Jörg Willimayer, actual Presidente y CEO de la planta más reciente del grupo a nivel mundial, ubicada en San Luis Potosí, regresará a Alemania por razones personales. Willimayer dejará el cargo el próximo 1 de octubre y, según el comunicado, continuará con su carrera profesional dentro del grupo, donde se le reconoce por su conocimiento de primera clase y su alto nivel de experiencia en la red de producción global de la marca.

 

“Quiero agradecer profundamente la oportunidad que me brindó BMW Group para liderar el sitio de producción más moderno y vanguardista de la compañía a nivel mundial. Ha sido una experiencia gratificante y única en tiempos tan retadores. Gracias al compromiso, el talento y la dedicación de todos nuestros empleados, la Planta de San Luis Potosí es un referente mundial de innovación y calidad. Ha sido un privilegio poder contribuir con mi experiencia en el desarrollo y consolidación de la producción premium automotriz en México” mencionó Jörg Willimayer.

 

Bajo la dirección y liderazgo de Jörg Willimayer, BMW Group Planta San Luis Potosí aumentó significativamente la flexibilidad de producción del BMW Serie 3. Durante su estancia en San Luis Potosí, Willimayer lideró importantes hitos para la compañía como el inicio de la producción de vehículos híbridos conectables en la Planta mexicana; la producción y exportación fuera de la región de América de los primeros vehículos BMW Serie 3 para países como Japón, Rusia, Australia y Alemania; la producción de la unidad 50 mil; y el exitoso y seguro reinicio de las operaciones de la Planta tras el cierre debido a la contingencia sanitaria.

 

Jörg Willimayer comenzó su carrera en BMW Group en 2007 en la Planta de Landshut, Alemania, desde entonces, ha desempeñado distintas responsabilidades en las áreas de Producción, Gestión de Calidad, Compras y Red de Proveedores. Previo a su arribo a México, Willimayer ocupaba el cargo de Vicepresidente Senior de Compras y Red de Proveedores de BMW AG. El sucesor de Jörg Willimayer será anunciado en una fecha posterior.

 



ALEMANIA
ARMADORAS
BMW
INDUSTRIA
MÉXICO
SAN LUIS POTOSÍ

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X