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Todos los detalles del ID.4, primer SUV eléctrico de Volkswagen


por Cluster Industrial 2020-09-24 13:07:00 Compartir

Las características del ID.4, primer SUV eléctrico de Volkswagen, transformarán la electromovilidad de la marca y dejarán una huella en el mercado de los SUV compactos.


Volkswagen ofrecerá por primera vez un SUV con propulsión totalmente eléctrica y con todas las ventajas que los clientes aprecian de los SUVs, segmento más popular en Estados Unidos y China.

 

La batería del ID.4 almacena hasta 77 kWh de energía y permite autonomías de hasta 520 km. El motor eléctrico, posicionado en el eje trasero, genera 150 kW (204 CV), suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. y gracias al fuerte agarre de la tracción trasera también funciona bien en terrenos ligeramente desiguales. Además, el ID.4 usa la arquitectura de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen, que divide el espacio para ocupantes y tecnología de una forma totalmente nueva.

 

Su concepto operativo no depende de botones e interruptores, está basado en dos pantallas, así como en el control de voz natural 'Hello ID.' Los sistemas de asistencia IQ.Drive hacen que la conducción sea una experiencia más relajada, y es aplicable a la función Travel Assit. Cuenta con un head-up display de realidad aumentada que permite que las flechas de navegación le indiquen al conductor cuando hay que girar, pues se proyectan sobre el carril. El software y el hardware del ID.4 permiten a los clientes bajar actualizaciones para el auto después de haberlo comprado.

 

'El ID.4 es un vehículo polivalente y emocional que impresionará a muchos clientes con su eficiente motor eléctrico, su generosa cantidad de espacio, sus sistemas de asistencia modernos y su diseño poderoso', dijo Ralf Brandstätter, Consejero Delegado de la marca Volkswagen.

 

Junto con los modelos ID., Volkswagen lanzará al mercado un paquete completo para la carga cómoda, conectada y sostenible de coches eléctricos, bajo el nombre We Charge. Y es que el ID.4 puede recargarse con corriente directa para cubrir los siguientes 320 km (en ciclo WLTP, con 125 kW) en un punto de carga rápida DC en cerca de 30 minutos y, si se carga con electricidad proveniente de fuentes renovables como Volkswagen Naturstrom seguirá siendo neutro en carbono durante la conducción.

 

El ID.4 se convertirá gradualmente en un coche global propulsado eléctricamente. Se producirá y venderá no solo en Europa, sino también en China y Estados Unidos. Mientras que en el mercado alemán ya se puede reservar la First Edition de 49,950 euros, mientras que First Edition Max llegará al mercado por 59,950 euros. Además, Volkswagen planea invertir once mil millones de euros en la movilidad eléctrica hasta 2024, como parte de la estrategia Transform 2025+.

 



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