Cluster Industrial – Tesla Battery Day: lo más relevante presentado por Elon Musk

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Tesla Battery Day: lo más relevante presentado por Elon Musk

Tesla Battery Day: lo más relevante presentado por Elon Musk

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 24/09/2020 09:20

¿Realmente cambiarán la industria las innovaciones presentadas en el Battery Day de Tesla? Aquí te damos una respuesta sobre lo más relevante del evento y sus implicaciones para la industria automotriz.

Elon Musk es un hombre ambicioso, en todas sus empresas intenta ir más allá de lo establecido y mantenerse la delantera tecnológica sin importar el costo. El muy esperado Battery Day de Tesla, el mayor fabricante de autos eléctricos (y el más avanzado, inequívocamente), buscó justo eso.

 

Desde un inicio, el objetivo de Tesla ha sido el de poner la electromovilidad y autonomía al alcance y la delantera del mercado mundial, sacando de la jugada a los automóviles tradicionales. Desde entonces, los demás fabricantes a nivel mundial se han visto obligados, y apresurados a ponerse a la par en esta carrera tecnológica.

 

Con el Battery Day, Elon Musk anunció que, para 2022, esperar haber reducido en un 56% el costo de producción de baterías para autos eléctricos, con el objetivo de llegar a un precio de 25,000 dólares para al menos uno de sus modelos. Actualmente las baterías de Tesla son hechas por Panasonic, pero en 3 años esperan que sean hechos totalmente en sus giga-fábricas.

 

El evento sirvió para presentar el prototipo de batería 4680 (llamada así por sus medidas de 46 x 80 milímetros), que es cinco veces más energéticamente densa y seis veces más poderosa que las baterías actuales de Tesla, ofreciendo la oportunidad de extender el rango de autonomía por carga de sus vehículos en un 16%.

 

En este tipo de eventos, Musk suele ser muy técnico, para luego utilizar su cínico sentido del humor y presumir los logros tecnológicos -merecidos- de Tesla. En esta ocasión, dijo que Tesla planea hacer 20 millones de autos al año a largo plazo, eso es cincuenta veces más que su producción actual y el doble de los fabricantes más grandes como VW y Toyota.

 

Mientras algunas declaraciones de Musk en el pasado han sido vistas con recelo, lo presentado en el Battery Day parece una posibilidad muy real, aunque Wall Street no lo considere así. En las primeras horas después del evento, las acciones de Tesla (las más altas del mundo para un fabricante de autos) cayeron por 20 mil millones de dólares, para una valuación total de 350 mil millones.

 

Y aunque los avances presentados aún no son tangibles, ni se conoce más del modelo que podría costar alrededor de 570 mil pesos para 2022, la noticia seguro hará que los demás fabricantes de autos y baterías comiencen a meter aún más presión a sus equipos de I+D para alcanzar a Tesla.

Suscríbete Suscríbete al boletín