Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Wayne Griffiths, nuevo presidente de SEAT


por Cluster Industrial 2020-09-23 14:29:00 Compartir

El Consejo de Administración de SEAT nombró a Wayne Griffiths como nuevo presidente de la compañía. El objetivo de Griffiths será llevar a la marca a la electrificación en 2021.


El Consejo de Administración de SEAT, dirigido por el presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen Herbert Diess, ha nombrado a Wayne Griffiths nuevo presidente de la compañía SEAT a partir del 1 de octubre. Además, Griffiths continuará como CEO y presidente de CUPRA y como vicepresidente ejecutivo comercial de la empresa

 

Herbert Diess dijo al respecto: 'Wayne Griffiths es uno de los directivos más cualificados del Grupo. Durante los últimos cuatro años, ha conducido las ventas de SEAT a niveles récord y está liderando el desarrollo de la nueva marca CUPRA. Cuenta con todo mi apoyo y estoy seguro de que seguirá el rumbo del éxito en SEAT'. Herbert Diess también expresó reconocimiento a Carsten Isensee, expresidente de SEAT que continuará como vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT, por garantizar la operación de la marca ante la pandemia de la COVID-19.

 

Griffiths empezó su carrera en 1989 en AUDI AG, en Ingolstadt, Alemania, donde ocupó varios cargos de responsabilidad en diferentes mercados. En 2016 fue nombrado vicepresidente Comercial de SEAT, en enero de 2019 asumió el cargo de CEO de CUPRA, marca que él mismo ayudó a fundar, y a principios de 2020 fue nombrado presidente del Consejo de Administración de CUPRA. Durante su tiempo en SEAT, la marca tuvo un crecimiento extraordinario en Europa, pues desplegó la mayor ofensiva de productos hasta el momento y batió récords de ventas con un aumento de más del 40 % entre 2016 y 2019

 

Ahora, Griffiths liderará un nuevo capítulo en la historia de SEAT. Su objetivo principal será impulsar la transformación de SEAT y sus marcas hacia la electrificación y desarrollar la marca CUPRA. Con este propósito, la empresa anunció un plan de inversión de 5,000 millones de euros entre 2020 y 2025. En una primera fase, SEAT y CUPRA lanzarán 5 nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta 2021.

 

SEAT también nombró a Herbert Steiner nuevo vicepresidente de producción y logística, a partir del 1 de noviembre. Steiner sustituirá en el cargo a Christian Vollmer, quien se ha incorporado a Volkswagen como responsable de producción de la marca. Mientras que Luis Comas ha dejado su cargo como vicepresidente de Servicios Legales y Buen Gobierno de SEAT y ha sido nombrado miembro independiente del Consejo de Administración de SEAT y de Volkswagen Navarra. A partir de ahora, el área de Servicios Legales y Buen Gobierno quedará integrada en la estructura de presidencia de la compañía y se reportará directamente a Griffiths.

 



ALEMANIA
AUDI
AUTOMÓVILES
INDUSTRIA
INVERSIÓN
SEAT
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X