Cluster Industrial – BMW Group utiliza realidad aumentada para crear componentes

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BMW Group utiliza realidad aumentada para crear componentes

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 23/09/2020 11:00

La realidad aumentada que está utilizando BMW Group en su planta en Múnich, permitirá crear prototipos de componentes y acelerar hasta un año los procesos de producción.

BMW Group utiliza realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés) para crear prototipos de componentes y así acelerar hasta un año los procesos de producción. Las gafas AR permiten que las geometrías reales de la carrocería de un vehículo se superpongan con modelos 3D holográficos a escala real, por lo que los procesos de ensamble se pueden evaluar de manera flexible y rentable.

 

El trabajo para desarrollar y poner a prueba la primera aplicación de realidad aumentada comenzó hace un año en la Planta Piloto de Vehículos de BMW Group en Múnich, misma que ensambla prototipos tanto eléctricos como de combustión, lo que permite que no solo el producto, sino también los procesos de ensamble se refinen para su transferencia a plantas regulares donde se utilizan en la producción en serie.

 

'Las gafas AR y los datos CAD nos permiten averiguar mucho más rápidamente si el empleado en producción podrá colocar el componente correctamente en la producción en serie. De esa manera, necesitamos menos configuraciones de prueba.' Dijo Michael Schneider, jefe de Vehículo Completo en la Planta Piloto en Múnich

 


Los vehículos y sus componentes se visualizan en una plataforma vinculada al sistema de BMW Group. Los archivos CAD de los componentes se arrastran y sueltan desde la base de datos basada en web a las gafas AR, que los especialistas pueden utilizar para reproducir los datos en 3D y su tamaño original en un entorno realista. La aplicación AR se controla manualmente, lo que permite la interacción directa con los componentes virtuales.

 

Con la aplicación AR, un simple movimiento de la mano es suficiente para modificar no solo el tamaño sino también la posición y el ángulo de los componentes. Además, se pueden crear secciones transversales para proporcionar una vista de las estructuras internas del vehículo y personas alrededor del mundo pueden emplear el modo multiusuario para formar equipos, revisar diseños, conceptos e identificar cualquier error.

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