Cluster Industrial – El presidente de AMIA propone cambios fiscales para reactivar a México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - El presidente de AMIA propone cambios fiscales para reactivar a México

El presidente de AMIA propone cambios fiscales para reactivar a México

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 22/09/2020 10:45

El presidente de AMIA explicó a senadores que hacer cambios fiscales que generen deducibilidad al 100% de vehículos híbridos y eléctricos ayudaría a recuperar la economía de México.

José Guillermo Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), explicó a senadores que para recuperar la economía de México, después de la crisis económica de la pandemia de la COVID-19, habría que impulsar la venta de vehículos generando incentivos fiscales. Por ello, planteó la deducibilidad al 100% de vehículos híbridos y eléctricos e incrementarla hasta un 50% para unidades de combustión.

 

'El impacto de esta iniciativa integral permitirá hacer beneficios a mediano plazo y estimulará el mercado interno a través de incentivos fiscales, lo que ayudará a la reactivación del mercado interno de vehículos', aseguró José Guillermo Zozaya. Si los senadores aceptarán la petición del presidente de AMIA tendrían que modificar el artículo 34 fracción cuarta en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para que los vehículos híbridos y eléctricos sean deducibles hasta en 100% en un año.

 

Además, José Guillermo Zozaya expresó que cambiar la deducibilidad de 175,000 a 350,000 pesos, modificando artículo 36 fracción segunda del ISR, la cual está vinculada a las inversiones en automóviles, promoverá la equidad y que los beneficios de deducibilidad serán accesibles tanto para personas físicas como personas morales.

Suscríbete Suscríbete al boletín