Cluster Industrial – Toyota invertirá 170 millones de dólares más en su planta de Guanajuato

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Toyota invertirá 170 millones de dólares más en su planta de Guanajuato

Toyota invertirá 170 millones de dólares más en su planta de Guanajuato

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 17/09/2020 11:21

La planta que produce la Tacoma en Apaseo el Grande ampliará su capacidad de producción en los próximos años, generando nuevos empleos directos e indirectos en su cadena de valor.

La planta de Toyota en Apaseo el Grande, Guanajuato comenzó a producir en este 2020, y en solo 8 meses ya ha informado de su primera reinversión y ampliación de capacidad productiva. La planta originalmente produciría el Corolla, plan que cambió para producir la pick-up Tacoma, cuyo éxito ha provocado que Toyota decida invertir 170 millones de dólares adicionales a los 700 millones iniciales invertidos en la planta.

 

La inversión hará que la capacidad productiva de la planta pase de 100 mil a 138 mil unidades al año a partir de 2022, esta ampliación generará 500 empleos directos adicionales dentro de la armadora japonesa.

 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, celebró el anuncio y recalcó que este es uno de los beneficios que el estado esta generando como consecuencia del nuevo T-MEC. Aprovechó para felicitar a Toyota por confiar en Guanajuato y aprovechar las posibilidades que este estado ofrece con el T-MEC.

 

Actualmente, cerca de 1000 personas laboran en la planta ensambladora de camionetas, pero otras 10 mil se benefician indirectamente de ella por la enorme cadena productiva y de suministro que se genera en la proveeduría automotriz de la región del Bajío.

Suscríbete Suscríbete al boletín