Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Nissan rompe las redes con su nuevo deportivo, el Nissan Z Proto


por Cluster Industrial 2020-09-17 11:14:00 Compartir

Las redes han estallado con comentarios de asombro por el nuevo Nissan Z Proto, que conmemora 50 años de la marca deportiva Z con un diseño que evoca modelos clásicos combinado con tecnología de punta.


Hace 50 años Nissan sorprendió al mundo con un auto deportivo de gran performance, diseño y con un precio accesible, y así, comenzó a ganar terreno en la tierra de los muscle cars. En 2020, Nissan ha revivido esta marca icónica y nos ha presentado el Nissan Z Proto, que ya está causando furor y excelentes comentarios de los amantes de los autos deportivos alrededor del mundo.

 

El Nissan Z Proto llega en un momento de transformación para Nissan, como la clave entre reconocer el legado y triunfos del pasado con la innovación y tecnología del futuro. Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global en Nissan, dijo en una entrevista difundida por el fabricante sobre el modelo: "El Z es la democratización de un verdadero deportivo. Exploramos dos direcciones: una con un fuerte tono de homenaje y otra con un sentimiento futurista en todas partes". 

 



"Un elemento clave del diseño exterior que queríamos hacer bien era la altura del cofre. Al igual que la primera generación Z (S30), el cofre es más alto que la parte trasera. Esto fue bastante difícil de lograr para nuestros diseñadores, pero sabíamos que queríamos mantener esa silueta icónica", dice Albaisa acerca del diseño del Z Proto.

 

Con más de 1.8 millones de modelos Z vendidos en todo el mundo desde la década de los setenta, y más de 1.3 millones de ellos vendidos en Norteamérica, el Nissan Z de producción que derive de este prototipo será la carta fuerte del fabricante nipón por reclamar terreno en la región.

 




Presentado virtualmente desde el Nissan Pavilion en Yokohama, el prototipo presenta un motor V6 Twin-turbocargado con transmisión manual de seis velocidades, algo que muchos esperaban. El auto además presenta tratamientos de fibra de carbono en faldones laterales, labio inferior delantero y faldón trasero, que le dan un menor peso total y mayor agilidad, combinados con llantas de aleación de 19 pulgadas y escapes dobles.

 

El interior combina una estética vintage con lo mejor de la tecnología actual: controles de fácil acceso en un volante de círculo profundo y un panel de información en una pantalla de 12,3 pulgadas. Y aunque el Z Proto no confirma las especificaciones reales que tendrá el vehículo de producción final, con esta recepción, ¿qué podría hacer Nissan sino mejorar aún más la versión final del nuevo Z?


 



ARMADORAS
AUTOMÓVILES
INTERNACIONAL
NISSAN
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X