Cluster Industrial – Bosch y SAP simplificarán procesos corporativos digitales

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Bosch y SAP simplificarán procesos corporativos digitales

Bosch y SAP simplificarán procesos corporativos digitales

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 15/09/2020 15:50

La colaboración Bosch-SAP tendrá como objetivo desarrollar un estándar industrial digital que rija, por ejemplo, el intercambio y uso de datos de la empresa a lo largo de la cadena de valor.
Bosch y SAP firmaron una alianza estratégica destinada a simplificar los procesos corporativos digitales. El objetivo de los socios es seguir desarrollando un estándar industrial digital que rija, por ejemplo, el intercambio y uso de datos de la empresa a lo largo de la cadena de valor. Esto armonizaría y automatizaría aún más los procesos, logrando así ganancias sustanciales de eficiencia. 


'Necesitamos asociaciones sólidas si queremos avanzar en la digitalización en Alemania. Al crear un estándar junto con SAP, estamos ofreciendo valor agregado para clientes, socios y proveedores', explicó el Dr. Michael Bolle., miembro del Consejo de Administración de Bosch y CDO/CTO del Grupo Bosch.


La asociación es una promesa especial para la industria manufacturera y ofrece un beneficio particular para la industria automotriz global, con sus cadenas de suministro altamente entrelazadas y numerosas ubicaciones de producción que a menudo todavía se administran individualmente en la actualidad.


En el núcleo de esta colaboración se encuentra la transferencia de los procesos comerciales de Bosch a SAP S / 4HANA, el paquete de software de SAP para la planificación de recursos empresariales (ERP). La suite se utiliza en la planificación, gestión y administración de recursos para una variedad de procesos, incluida la entrada de pedidos, la producción, la entrega y la facturación.


'Debido a su experiencia industrial y liderazgo tecnológico en varios campos, Bosch juega un papel clave en las cadenas globales de suministro y valor. Juntos perseguimos el objetivo de traducir esta experiencia en forma digital, utilizando SAP S / 4HANA como base', comentó Christian Klein , director ejecutivo de SAP SE.

Los expertos en procesos, tecnología y desarrollo de ambas empresas están trabajando en estrecha colaboración mientras centran todos sus esfuerzos en impulsar la digitalización interna en Bosch. Por ejemplo, la implementación y transformación con SAP S / 4HANA tiene como objetivo reducir a la mitad el número de sistemas ERP. Solo en Bosch Mobility Solutions, los sistemas productivos se reducirán a uno solo. Esto facilitará un aumento considerable de las opciones para el análisis en tiempo real y la optimización del control.


Con su profunda experiencia en múltiples campos y procesos comerciales, Bosch ayudará a dar forma al mayor desarrollo de SAP S / 4HANA, para su propio beneficio, pero también para el beneficio de la gran base de clientes de SAP, quien también jugará un papel crucial en la integración como socio y asesor, gracias a su multifacética experiencia y liderazgo de mercado en la gestión de sistemas ERP.


El objetivo de estandarizar y automatizar los procesos es simplificar significativamente el panorama del sistema global, optimizar continuamente los flujos de trabajo y aumentar aún más la confianza en el manejo del análisis en tiempo real

Suscríbete Suscríbete al boletín