Cluster Industrial – Fiat Chrysler y Grupo PSA revisan los términos de su fusión para conservar efectivo

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Fiat Chrysler y Grupo PSA revisan los términos de su fusión para conservar efectivo

Fiat Chrysler y Grupo PSA revisan los términos de su fusión para conservar efectivo

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 15/09/2020 11:08

FCA y el dueño de Peugeot, PSA han reestructurado los términos de su esperada fusión para guardar algo de dinero frente a la crisis mundial. La fusión, llamada Stellantis, los convertirá en el cuarto fabricante más grande del mundo.

Respondiendo a la crisis mundial provocada por la pandemia, los términos de fusión de Stellantis, formada por FCA y Grupo PSA, han cambiado. Ahora, FCA reducirá a $3.4 mil MDD los dividendos que sus accionistas recibirán bajo el acuerdo que fue firmado en 2019.

 

Mientras que el grupo francés, PSA, retrasará la entrega del 46% de sus acciones como dueña de Faurecia (compañía con valor 5.9 mil millones de euros) hasta que la fusión se cierre y aplique para todos los accionistas del nuevo grupo Stellantis.

 

En la fusión, tanto FCA como PSA conservarán un 50% de la compañía final. Las compañías aseguraron que estos pasos son necesarios para reforzar la estructura de ambas compañías frente a la crisis de COVID-19 y esperan completar la fusión en el primer cuatrimestre de 2021.

 

El anuncio fue bien recibido en las bolsas del mundo, con las acciones de FCA elevándose casi 8% y las de PSA un 1.5% en Milán.

Suscríbete Suscríbete al boletín