Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social

Audi y Climeworks filtrarán hasta 4 mil toneladas métricas de CO2 al año


por Cluster Industrial 2020-09-11 11:10:00 Compartir

Audi se asoció con Climeworks, empresa capaz de filtrar, cada año, hasta 4 mil toneladas métricas de CO2 para mineralizarla bajo tierra y cuidar al medioambiente.


La empresa Climeworks está construyendo, en Islandia, una instalación capaz de captura y almacenar CO2. Audi se asoció con ella para apoyar con tecnología para filtrar el aire y mineralizar su almacenamiento bajo tierra. La instalación operará 24/7 y filtrará 4 mil toneladas métricas de CO2 de la atmósfera cada año, de las cuales, una cuarta parte se imputará a Audi.

 

La tecnología de captura directa de aire de Climeworks cuenta con dos ventajas principales. En primer lugar, los análisis del ciclo de vida muestran que el 90 % del CO2 filtrado se almacena de manera efectiva y permanente bajo tierra; una alta capacidad de reducción que hace que la instalación sea particularmente eficiente. La segunda, es que la tecnología puede escalar hasta una cifra anual de millones de toneladas, lo que muestra un gran potencial para el futuro.

 

Hagen Seifert, Director de Conceptos de Productos Sostenibles de Audi, expone: 'Desde una perspectiva científica, la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera es una medida importante, además de reducir las emisiones para alcanzar los objetivos climáticos del Grupo. Con nuestra participación en el proyecto de captura de CO2 de Climeworks, contribuimos a la descarbonización'.

 

Audi apoya el desarrollo de la tecnología de captura de CO2 de la empresa medioambiental Climeworks desde 2013. Hace dos años, las dos compañías construyeron una instalación en Hinwil, Suiza, que filtra el CO2 del aire y lo suministra a la industria de fabricación de bebidas, donde se convierte en ácido carbónico. Además, Audi ha establecido objetivos ambiciosos en todas las áreas de la organización con la intención de lograr emisiones netas neutras de CO2 en toda la empresa para 2050.

 



AUDI
AUTOMÓVILES
COMBUSTIBLES
INTERNACIONAL
PROVEEDURÍA
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X