Cluster Industrial – Máximo Vedoya, CEO de Ternium, habló sobre las oportunidades del T-MEC y el impacto de la pandemia

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Máximo Vedoya, CEO de Ternium, habló sobre las oportunidades del T-MEC y el impacto de la pandemia

Máximo Vedoya, CEO de Ternium, habló sobre las oportunidades del T-MEC y el impacto de la pandemia

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 09/09/2020 09:45

Máximo Vedoya opinó sobre la situación que vive México en torno al T-MEC y la COVID-19. Comentó que es importante mantener las operaciones de forma segura, trabajar con los proveedores y ayudar a las comunidades donde se tenga presencia.

El sector financiero considera a México como un país atractivo para la inversión, pero para explotar al máximo sus capacidades y oportunidades es necesario generar condiciones que mejoren el entorno, dio a entender Máximo Vedoya, CEO de Ternium. Agregó que es importante garantizar el Estado de Derecho y las normas para los negocios y comentó: 'México necesita desarrollar más su infraestructura. El país hoy tiene costos logísticos y energéticos caros. Si comparamos la energía que pagamos con la que pagan competidores en Estados Unidos, muchas veces acá es el doble. Debe haber una política de inversión en infraestructura muy fuerte, tanto privada como pública'.

 

Máximo Vedoya ejemplificó que el gasto que se hace para enviar material del norte al centro de México, es el mismo para envíos de China a Tampico. Agregó que hace falta trabajar en conjunto con la industria y el sector público para atraer inversiones y tener la capacidad de cumplir con los compromisos del T-MEC. Por otra parte, Máximo Vedoya habló de otra de las preocupaciones que vive el país, la pandemia de la COVID-19; sobre el tema dijo que las empresas desarrollaron cambios a corto plazo para lidiar con la situación. En este sentido, dio a entender que México puede aprovechar la coyuntura para mejorar.

 

Máximo Vedoya expuso, en torno a la proveeduría, que una de las grandes oportunidades está en que las cadenas de valor se muevan de Asia a Norteamérica y que los productos que se consuman tengan mayor valor añadido en la región. Detalló cuáles fueron los grandes retos para Ternium y para la industria manufacturera durante la pandemia: mantener las operaciones de forma segura y evitar contagios, trabajar de cerca con los clientes y ayudar a las comunidades donde se tenga presencia.


Fuente

Suscríbete Suscríbete al boletín