Cluster Industrial – GM producirá la Nikola Badger, a cambio del 11 % de las acciones de Nikola

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - GM producirá la Nikola Badger, a cambio del 11 % de las acciones de Nikola

GM producirá la Nikola Badger, a cambio del 11 % de las acciones de Nikola

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 08/09/2020 10:30

Tras un acuerdo de 2 mil millones de dólares, GM obtiene 11 % de las acciones de Nikola y se compromete a diseñar, homologar, validar y fabricar las baterías, tanto eléctricas como de combustible, de la pick up Nikola Badger.

General Motors y Nikola Corporation llegan a un acuerdo de 2 mil millones de dólares con los cuales, GM se hace del 11 % de las acciones de Nikola y se compromete a diseñar, homologar, validar y fabricar las baterías de la pick up Nikola Badger.

 

La Nikola Badger es competidora directa de la Cybertruck de Tesla, por lo que, tras dar el anuncio de la unión entre las marcas y apenas se abrió la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), las acciones de Tesla se derrumbaron un 15 %, las de Nikola subieron a un 45 % y GM aumentó un 8 %.

 

'Nikola es una de las empresas más innovadoras del mundo. General Motors es una de las principales compañías de ingeniería y fabricación del mundo. No se podría soñar con una asociación mejor que esta', dijo el fundador de Nikola, Trevor Milton.

 

Nikola Badger hará su debut del 3 al 5 de diciembre en el Nikola World 2020, que se celebrará en Arizona, Estados Unidos. Se espera que la producción del modelo inicie en 2022, aunque todavía no ha comunicado dónde se ensamblará.

Suscríbete Suscríbete al boletín