Cluster Industrial – Volkswagen de México termina relación con distribuidor en Coyoacán por imágenes nazis

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volkswagen de México termina relación con distribuidor en Coyoacán por imágenes nazis

Volkswagen de México termina relación con distribuidor en Coyoacán por imágenes nazis

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 08/09/2020 10:00

Para Volkswagen de México lo más importante es el respeto y la libertad de colaboradores, clientes y público en general, por eso, la marca cortó relaciones con la distribuidora en Coyoacán, México, por tener imágenes nazis en sus instalaciones.

Hace unos días, a través de Twitter, se dio a conocer un cuadro nazi que se encontraba en la distribuidora Volkswagen de Coyoacán, México. Tras este hecho, una serie de twits hablando al respecto llegaron a la marca. Por ello, @Volkswagen_MX publicó en Twitter: 'En Volkswagen tenemos valores fundamentados en el respeto, la equidad, la inclusión y la libertad, por lo que nos expresamos en contra de cualquier manifestación de odio y de discriminación, por mínima que sea'. Valores que se afirman cuando el 7 de septiembre de 2020 Volkswagen de México informó que terminó relaciones con la distribuidora en Coyoacán. A continuación, el comunicado:

 

En Volkswagen valoramos profundamente el respeto, equidad, inclusión y libertad de todas las personas y nos expresamos enérgicamente en contra de cualquier tipo de manifestaciones que inciten o promuevan odio y/o discriminación y que dañen de cualquier forma la dignidad de las personas.

 

Volkswagen de México ha expresado con todo respeto el rechazo a las imágenes que se mostraban en la distribuidora de Coyoacán en la Ciudad de México que fueron dadas a conocer por usuarios de Twitter y que han sido motivo de múltiples reacciones de la comunidad en las redes sociales. Estas fotografías son completamente ajenas a la imagen corporativa de Volkswagen. Como consecuencia a estos actos, hemos decidido lo siguiente:

 

La empresa ha tomado la decisión de terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora anteriormente mencionada toda vez que reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás.

 

En Volkswagen tenemos un compromiso con los valores y el respeto al derecho inalienable de las personas por vivir en paz, libres de cualquier manifestación que no respete la integridad y la vida.

Suscríbete Suscríbete al boletín