Cluster Industrial – GM y Honda forman alianza en Norteamérica para desarrollo conjunto de vehículos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - GM y Honda forman alianza en Norteamérica para desarrollo conjunto de vehículos

GM y Honda forman alianza en Norteamérica para desarrollo conjunto de vehículos

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 03/09/2020 18:05

La presión por compartir tecnologías y bajar costos impulsó a Honda y General Motors a profundizar en su relación. Ahora, los OEM desarrollarán autos en conjunto para la región de Norteamérica.

Recién anunciada el 3 de septiembre, la alianza entre General Motors y Honda en Norteamérica les permitirá a los fabricantes compartir plataformas de vehículos, tanto para autos electrificados como de combustión interna.

 

Según información de Reuters, la alianza podría ayudar a los fabricantes a ahorrar miles de millones de dólares en desarrollo de vehículos en la región tan pronto como en 2021, aunque faltan acuerdos definitivos sobre dicha alianza.

 

La colaboración entre ambas ya estaba presente en proyectos como Cruise, el negocio de vehículos autónomos de GM financiado en parte por Honda. Esta tendencia de colaboración hacia una industria del auto eléctrico y autónomo va en aumento en los últimos años.

Los desarrollos que se den a partir de esta alianza serán benéficos para Honda ya que la región es su mercado más importante a nivel global, y el segundo para GM después de China.

Suscríbete Suscríbete al boletín