Cluster Industrial – Audi México tendrá nuevo Presidente Ejecutivo, el Dr. Tarek Mashhour

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Audi México tendrá nuevo Presidente Ejecutivo, el Dr. Tarek Mashhour

Audi México tendrá nuevo Presidente Ejecutivo, el Dr. Tarek Mashhour

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 03/09/2020 08:40

A partir del 1 de noviembre, el Dr. Tarek Mashhour asumirá el cargo de Presidente Ejecutivo de Audi México. Andreas Lehe, actual presidente, dejará el cargo para convertirse en Jefe de Planificación Estratégica en AUDI a nivel global.

'Queremos agradecer el exitoso desempeño de Andreas Lehe a su paso por la presidencia de la Planta Audi México', comentó Peter Koessler, Consejero Ejecutivo de Producción y Logística de AUDI AG en un comunicado. 'Bajo el mando de Andreas Lehe, Audi México tuvo resultados muy positivos, que seguirán en su nueva encomienda dentro del grupo como Jefe de Planeación Estratégica. A partir del 1 de noviembre, Dr. Tarek Mashhour estará a cargo de esta importante posición en el Grupo Audi en nuestra planta de San José Chiapa. Le deseamos mucho éxito en todos los retos que enfrentará en Audi México'.

 

Recordemos que el Dr. Tarek Mashhour cuenta con amplia trayectoria dentro de AUDI AG, ocupando puestos como Jefe de Producción de Funciones Corporativas y Jefe de Título de Planificación de la Producción en la planta de Ingolstadt, Alemania. Asimismo, su currículum incluye cargos como Jefe de Planeación en las plantas de Audi en Neckarsulm, China y Lamborghini en Italia. Se encargó de la planeación en la producción de las plantas de Audi en Bruselas, Bélgica y en Györ, Hungría, así como de la planificación e implementación de la nueva planta de Audi en San José Chiapa. También fue responsable de la estrategia de producción de AUDI AG, que incluye una de las áreas claves como la de la digitalización. Actualmente se desempeña como líder de la producción en la serie para los modelos eléctricos.

 

Por su parte, Andreas Lehe dirigió la fábrica Audi México de San José Chiapa, desde enero de 2019 hasta la fecha. Durante su dirección, se logró la producción del Audi Q5 número 555,555; bajo su liderazgo, la planta logró un total de 156,995 unidades en 2019, rebasando por tercera vez consecutiva su capacidad de producción. Además, convirtió a la planta en una empresa que cubre el 100 % de su requerimiento eléctrico con energía verde. Gracias a Lehe, Audi México restructuro a la planta con una nueva estrategia de sustentabilidad Plant, People, Planet, Además logró un exitoso manejo de la contingencia sanitara de la COVID-19 y también fue pieza clave en el éxito de la producción del renovado Audi Q5 para el mercado global, a excepción del mercado chino, que produce este modelo para su comercialización local.

 

Sin duda, las habilidades del Dr. Tarek Mashhour le darán a la planta Audi México gran competencia a nivel global. Además, la marca agradeció la presencia de Andreas Lehe en el cargo durante este tiempo. Sin duda, Audi está generando una estrategia a nivel global para mejorar la experiencia de sus clientes.

Suscríbete Suscríbete al boletín