Cluster Industrial – SkyDrive, el proyecto de auto volador apoyado por Toyota

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - SkyDrive, el proyecto de auto volador apoyado por Toyota

SkyDrive, el proyecto de auto volador apoyado por Toyota

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 02/09/2020 09:40

Toyota apoya el proyecto SkyDrive, auto volador que estaría listo para el público empresarial en 2023 y de forma comercial para 2030.

El proyecto SkyDrive nació en 2012 por Cartivator (un grupo de ingenieros voluntarios) con el apoyo de empresas japonesas como Toyota, la tecnológica Panasonic y el desarrollador de videojuegos Bandai Namco. Recientemente, la start up ha recibido una nueva inversión equivalente a 31 millones de euros. Tomohiro Fukuzawa, quien dirige el proyecto, cree que su auto volador puede ser una realidad de producción para 2023, aunque es consciente que la seguridad es lo más importante.

 

'De los más de 100 proyectos de automóviles voladores del mundo, solo unos pocos han tenido éxito con una persona a bordo', dijo Fukuzawa a The Associated Press después del vuelo de exhibición de SkyDrive. 'Espero que muchas personas quieran montarlo y se sientan seguras'. Por el momento, el auto puede volar de 5 a 10 minutos, pero se espera que logre los 30 minutos pronto, con el fin de incluir en el proyecto a exportadores chinos.

 

'Tienen que suceder muchas cosas', dijo Sanjiv Singh, profesor del Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon, quien cofundó Near Earth Autonomy y que también está trabajando en un avión eVTOL. 'Si cuestan $ 10 millones, nadie los va a comprar. Si vuelan durante 5 minutos, nadie los va a comprar. Si caen del cielo de vez en cuando, nadie los va a comprar'.

 

Pero el gobierno japonés es optimista sobre los autos voladores. Consideran que a futuro sería posible tener una ruta solo para servicios empresariales en 2023 y uso comercial ampliado para 2030, lo que enfatiza su potencial para conectar áreas remotas y proporcionar ayuda en caso de desastres.


Para que el auto volador pueda estar en funcionamiento en 2023, se necesita cumplir con todos los requisitos de las autoridades aeronáuticas civiles para poder operar con seguridad. De momento, el SkyDrive ha tenido un vuelo de exhibición en la zona de pruebas que Toyota tiene en las afueras de Nagoya, Japón. El vuelo fue todo un éxito.

Suscríbete Suscríbete al boletín