Cluster Industrial – Empresa china Sunmetal anuncia planta en SLP con inversión de 436 MDP

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Empresa china Sunmetal anuncia planta en SLP con inversión de 436 MDP

Empresa china Sunmetal anuncia planta en SLP con inversión de 436 MDP

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 31/08/2020 16:20

La empresa dedicada a fabricar frenos de camionetas y trailers, candados y soldadura y prensa generará 400 nuevos empleos en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí.

Ubicada en el parque industrial SERVER, municipio de Zaragoza, San Luis Potosí, la planta de Sunmetal Products será la primera de la compañía fuera de China, generando 400 empleos directos con una inversión de 20 millones de dólares (unos 436 millones de pesos).

En el anuncio, realizado el viernes 28 de agosto, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, destacó que este acontecimiento es un punto de inflexión de cara a la recuperación económica de San Luis Potosí y el país, tras el periodo de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

 

Agregó que durante julio se detuvo la pérdida de empleos en San Luis Potosí, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se proyecta que para agosto, se mantenga la tendencia a favor, para ello, es fundamental la labor que su administración realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), para fortalecer las cadenas productivas y de valor, al promover a la entidad en mercados internacionales en el marco del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

Chris Shen, responsable del proyecto de la empresa Sunmetals Products de México, S.A. de C.V., resaltó que la planta de Zaragoza es la primera de la compañía que se instala fuera de China, y San Luis Potosí fue elegido por sus ventajas geográficas, infraestructura estatal, capacidad de su mano de obra y por las facilidades y respaldo que otorgó el Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras.

 

En su intervención, Juan Pablo Galán Romero, representante legal de Sunmetals Products México, S.A. de C.V., subrayó que actualmente la compañía cuenta con 3 plantas de producción en China, 1 almacén en Estados Unidos y próximamente con la primera planta en México. La empresa metalúrgica china se dedica a la manufactura de frenos y partes para camioneta y tráiler, candados para oficinas y realiza el proceso de soldadura y prensa de metales.

 

El Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, dijo que para sacar adelante a la economía del país, y en particular a San Luis Potosí, se requiere de la unidad de todos los sectores público y privados, además de que la ventaja de la entidad potosina es que forma parte de la Alianza Centro Bajío Occidente, que permitirá a la región recuperarse más rápido en el marco de la pandemia del COVID-19.

 

Finalmente, la presidenta municipal de Zaragoza, Paloma Bravo García, dijo que es una gran noticia para el estado la instalación de Sunmetals, ya que generará empleo a favor de las familias potosinas y atraerá más compañías que formen parte de las cadenas de proveeduría, por lo que el desarrollo del parque industrial SERVER en su municipio, será fundamental para atraer más inversiones.

Suscríbete Suscríbete al boletín