Leer la revista online
Leer la revista online
 

Relaciones Bilaterales

México y Brasil llegan a acuerdo con Estados Unidos sobre importación de acero


por Cluster Industrial 2020-08-31 15:00:00 Compartir

Las dependencias encargadas del comercio de los tres países llegaron a un acuerdo que permite evitar nuevos aranceles al acero brasileño o mexicano exportado a los Estados Unidos.


Robert Lighthizer, encargado de la Oficina de Comercio Exterior de los Estados Unidos se refirió al acuerdo llevado a cabo con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, como un compromiso constructivo.

 

Recientemente, los Estados Unidos impusieron un nuevo arancel al aluminio y acero canadiense, y se temía que México corriera una suerte similar. Sin embargo, el nuevo acuerdo permite que México proteja su industria siderúrgica al mantener un mayor monitoreo de las exportaciones, y para los brasileños, una cuota reducida de exportación.

 

Productos de acero como tuberías estándar, tuberías mecánicas y productos semiacabados de acero mexicano provocaron tensiones debido a un aumento de su suministro a los Estados Unidos. Aunque por el momento, los aranceles han sido evitados, el tema volverá a discutirse en diciembre próximo, cuando las condiciones del mercado hayan cambiado.

 

Brasil no la pasará tan bien como México. Su límite de exportación era de 350 mil toneladas métricas de acero, y debido a las afectaciones derivadas de la pandemia de COVID-19 se verá reducida a un máximo de 60 mil toneladas, eso sí, sin aranceles. Estas cuotas podrían volverse a ampliar o reducirse en diciembre próximo.

 



ACUERDO COMERCIAL
ESTADOS UNIDOS
EXPORTACIÓN
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
MÉXICO
NEGOCIOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X